Clavijo se compromete a poner en marcha urgencias específicas para mayores

Fernando Clavijo junto a Víctor Chinea durante su visita a La Gomera

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido hoy en La Gomera a poner en marcha unas urgencias hospitalarias diferenciadas para personas mayores y reforzar la Atención Primaria.

En una nota de prensa CC señala que el objetivo de esta iniciativa es dar una prestación diferenciada, más rápida y más eficaz a las personas mayores y evitar el desplazamiento innecesarios de los usuarios.

Clavijo que ha recorrido los municipios de Alajeró, San Sebastián, Hermigua, Agulo y Vallehermoso se reunió además con colectivos del sector primario, el comercio y el turismo a los que trasladó la apuesta nacionalista de extender el descuento de residente de las islas menores hasta el 75 por ciento.

Así mismo, propuso un nuevo mapa competencial, con más peso para Ayuntamientos y Cabildos que permita una atención a los ciudadanos más directa y eficaz en materia como servicios sociales y que permita desbloquear la gestión del suelo para permitir el desarrollo del que ya está calificado.

El candidato a la Presidencia que estuvo acompañado por el cabeza de lista de Coalición Canaria al Parlamento por La Gomera, Víctor Chinea, destacó la necesidad de impulsar con inversiones los espacios públicos para dotarlos de atractivo de cara a los visitantes.

Etiquetas
stats