Coello achaca su cese en la APMUN a ejercer su derecho a la libertad en un acto público

Emiliano Coello, director ejecutivo de la APMUN

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Emiliano Coello será cesado este jueves como director ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), decisión que será ratificada por el Consejo de Gobierno y efectiva el viernes tras su publicación en el BOC. Sin embargo, el origen de su cese podría estar fuera de razones administrativas. Coello cree que el haber asistido a la presentación de la Agrupación Socialista Gomera precipitó la decisión: “El hecho fue ejercer el derecho a mi libertad en un acto público al que me invitó el comité organizador; hasta las 11 de la mañana de ese día, Curbelo era socialista y llevaba 33 años en el partido, y como mínimo, como persona, había que estar ahí”, apuntó este miércoles a la Cadena Cope.

Coello, que sigue siendo militante del Partido Socialista, considera que no debe ser él quien explique las razones de su cese: “Sus razones tendrán y tendrán que ser otros la que las expliquen, pero tiene que ver con La Gomera y la política de La Gomera”, afirmó.

Considera que la situación del PSOE en La Gomera podría haberse resuelto de muchas maneras “pero se pensó en otras cosas”, recordando que todo este proceso de fractura interna de los socialistas gomeros “comenzó a fraguarse en 2014”. “No sé hasta qué punto será bueno”, señaló.

En cuanto al nuevo candidato al Cabildo por el que es todavía su partido, el PSOE, Jaime Noda, reconoció su labor como alcalde al renovar sus mandatos “con el apoyo del PSOE y también de Casimiro Curbelo”, puntualizó. Sin embargo, eludió responder sobre si tendrá el tirón político suficiente: “Nunca los he visto enfrentados”, afirmó.

Sin embargo, sí tiene claro que el PSOE en La Gomera ha sido de personalismos frente a las nuevas tesis de los socialistas gomeros: “En las islas pequeñas y en los municipios, los personalismos tienen mucha fuerza y en La Gomera, la política se identifica con Casimiro Curbelo, le pese a quien le pese”, concluyó.

Etiquetas
stats