eldiario.es

9

Curbelo no descarta un apoyo al pacto CC-PP si se produjera tras las elecciones generales

El portavoz en el Parlamento de ASG confirma que su formación no votó a Julio Cruz como senador autonómico

Casimiro Curbelo en su despacho del Cabildo Insular

Casimiro Curbelo en su despacho del Cabildo Insular

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) apoyaría un hipotético pacto en Canarias entre CC y PP si éste se produjera tras las elecciones generales de noviembre. Al menos eso deja entrever su portavoz en el Parlamento, Casimiro Curbelo, en una extensa entrevista publicada este domingo en el Diario de Avisos: “No tengo interés en negociar, pero si esa realidad se produjera, estaría dispuesto a aportar el esfuerzo desde la ASG por el interés de Canarias”.

Curbelo considera que las política es cambiante y que si en las pasadas elecciones se dio un pacto entre PSOE y CC “no quiere decir que sea eterno” y no descarta apoyar un cambio de dirección en Canarias que, con los votos de ASG, daría mayoría a un pacto a tres bandas con populares y nacionalistas.

El parlamentario gomero tuvo también palabras para su expartido, el PSOE, del que considera que cometió “una torpeza muy clara” con él “cuando yo ni siquiera quería repetir como candidato al Cabildo”. Además, manifestó que la ASG votó en contra de la designación de Julio Cruz como senador autonómico.

El veterano político gomero deja claro en la entrevista que no se casa con nadie a pesar de su ‘ADN’ de izquierdas y progresista: “Yo sigo siendo socialista. La ASG es un proyecto de izquierda progresista, socialista, pero autónomo, no tengo ningún compromiso ni con PSOE ni con CC ni con PP ni con NC ni con Podemos ni con Ciudadanos” 

Junto a ello, Curbelo considera que los resultados de ASG tras las elecciones del 24 de mayo no tienen precedente en Canarias y se muestra consciente “de la respuesta tan importante que nos dieron los ciudadanos de La Gomera”. Cabe recordar que la formación gobierna en el Cabildo, en tres Ayuntamientos y cogobierna en uno más y obtuvo una representación de tres parlamentarios en la Cámara regional.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha