Curbelo anuncia un ambicioso Plan de Empleo que dará trabajo a más de 1.100 personas

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señaló tras la aprobación el pasado viernes de los Presupuestos de la Institución para 2015 que se destinarán en torno a 10 millones de euros a la creación de empleo.

Explicó que corresponden a una partida destinada al mismo de unos 7 millones, a lo que se sumará parte del remanente de tesorería, por lo que la inversión global posibilitará que más de 1.100 personas obtengan un trabajo en los diferentes Planes de Empleo que ejecute el próximo ejercicio el Cabildo.

Curbelo apuntó que el empleo es uno de los ejes prioritarios dentro del Presupuesto del Cabildo así como las políticas sociales, que también verán incrementadas sus partidas. En este sentido, estamos ante uno de los mayores planes de inversión para mitigar el desempleo en La Gomera en los últimos tiempos y es, además, uno de los Cabildos que más dinero destina a la creación de empleo.

Durante la rueda de prensa posterior a la aprobación por parte del pleno de los Presupuestos, el presidente también recordó que “en estas cuentas atenderemos las política sociales que siempre nos han caracterizado, como son los libros de texto a los escolares, el transporte a los estudiantes de Formación Profesional (FP) y la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o las becas a los universitarios”.

Etiquetas
stats