Curbelo confirma que se está trabajando en ‘El Rejo’ y que se abrirá en breve

Acceso cerrado a El Rejo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, habló este viernes en el pleno sobre la situación actual de las obras de la carretera de ‘El Rejo’ que permanece cortada por los desprendimientos.

En este sentido, Curbelo aseguró que “Hemos intentado hacer lo que desde el punto de vista técnico han recomendado los técnicos. Tuvimos las reuniones correspondientes en el Patronato del parque y dijimos que vamos a hacer lo que los técnicos determinan, que es renunciar a aperturar ninguna pista para evitar problemas ambientales y que todo lo que se tenga que hacer se haga vía medios aéreos y otros medios, con especialistas que vienen de otros lugares del territorio español”.

Por ello, apuntó el presidente, “tuvimos que ajustarnos del presupuesto inicial, valorado en doscientos mil euros, a tener que buscar los recursos que hicieran falta y ampliar a quinientos mil, cantidad que se encomendó a Tragsa”.

Lo que no comparte Curbelo es la tardanza posterior, reconocida por la propia Tragsa, como consecuencia de haber iniciado un procedimiento de licitación a la subcontrata y admitir un recurso contra la misma. “Yo creo que Tragsa no debió de haber admitido el recurso en su momento por el interés general”, aseveró. Asimismo apuntó que en el segundo procedimiento de licitación de nuevo volvío a recurrirse, no aceptando Tragsa el mismo.

Finalmente, Curbelo apuntó que los retrasos son frutos de los procedimientos legales que a veces “nos condicionan de sobremanera” asegurando que a día de hoy ya se está trabajando y que la carretera se abrirá en breve aunque no quiso dar fechas concretas de ello aún.

Etiquetas
stats