Curbelo defenderá desde el Parlamento regional la mejora de las conexiones marítimas con La Gomera

Curbelo durante un mitin este fin de semana

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El candidato de la Agrupación Socialista Gomera a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, defiende la necesidad de tener representación en la Cámara autonómica para que La Gomera tenga voz a la hora de defender una mejora de la conectividad marítima.

En este contexto, Curbelo asevera que, “si los ciudadanos nos dan la confianza y nos apoyan el próximo 24 de mayo, vamos a luchar y vamos a lograr que el transporte marítimo entre los puertos del sur en la Gomera (Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián) con Los Cristianos sea una realidad”.

El cabeza de lista de ASG al Parlamento regional incide en que “no solo es necesario unir a estos tres puntos de La Gomera en una ruta interior, sino que igualmente urge reforzar las conexiones de la Isla con el exterior”.

Curbelo detalla que el objetivo final de esta vieja reivindicación es el de lograr “una isla moderna, que sea competitiva y que avance en materia de transportes para que el ciudadano gomero se sienta igual que cualquier canario”.

Según resalta, “a pesar de que La Gomera cuenta con uno de los puertos que más cantidad de pasajeros recibe, aún se pueden mejorar las comunicaciones por barco”.

En este contexto, reconoce “el avance que se ha producido en comparación con los trayectos de 9 a 14 horas que tenían que sufrir los gomeros y los visitantes de la Isla, cada vez que viajaban frente a los 45 minutos aproximadamente que duran ahora estas rutas”.

Sin embargo, sostiene que “aún no es suficiente y debemos trabajar para que el margen de mejora proceda, sobre todo, de la calidad del servicio y de su coste, que sigue siendo desmesurado, fundamentalmente en lo que alude al tráfico de mercancías, que tienen que afrontar unos sobrecostes que se reflejan luego en el precio final de la cesta de la compra”.

Por último, en el capítulo de transporte e infraestructuras marítimas, el candidato de ASG al Parlamento autonómico, ahonda que “quienes nos han gobernado en los últimos cuatro años han iniciado la construcción de un puerto como el de Valle Gran Rey, pero no han sido capaces de construir ni disponer de los elementos mínimos necesarios para hacerlo operativo”.

Al respecto, detalla que “a fecha de hoy, no se dispone de un edificio terminal ni hay una ordenación del espacio portuario”.

Por ello, Casimiro Curbelo resalta que, “después de tanto tiempo sin hacer nada, resulta poco creíble que ahora lo vayan a hacer”.

Etiquetas
stats