La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Curbelo niega trato discriminatorio en denuncia Lomo del Camello

Actuaciones territoriales que motivaron la denuncia

EFE

San Sebastián de La Gomera —

0

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, negó hoy trato discriminatorio en la denuncia interpuesta por actuaciones de un ciudadano en el Lomo del Camello, en San Sebastián.

Curbelo hizo estas afirmaciones tras las críticas vertidas por el portavoz del PP, Javier Trujillo, sobre la falta de respuestas que en su opinión hizo sobre este tema la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez.

Rodríguez compareció hoy en pleno a petición de Trujillo para que informase sobre el boletín de denuncia número 511.

El portavoz del PP recordó que la consejera solicitó en noviembre de 2011 a un ciudadano las autorizaciones administrativas correspondientes sobre actuaciones en la Lomada del Camello.

En febrero de 2012, salió un boletín de denuncia de un agente de Medio Ambiente con respecto a esas actuaciones hacia la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.

Para Javier Trujillo, no es normal que se den cuenta de actuaciones realizadas hace más de 8 años en un lugar por donde la gente pasa todos los días y la consejera con frecuencia.

Preguntó si el agente denunciante es el de la zona y si hay mas casos de denuncias de actuaciones ejecutadas hace tanto tiempo atrás.

“Si en la margen izquierda de la carretera se han denunciado estas actuaciones, nos gustaría saber si se han denunciado actuaciones idénticas efectuadas en fechas similares y situadas justo a la margen derecha y, de no ser así, pregunto si estamos ante un agravio comparativo”, dijo.

Ventura del Carmen Rodríguez explicó que la denuncia la hizo el agente que correspondía por turno de trabajo y se tramitó como “la de cualquier ciudadano en cualquier caso”.

Destacó que el denunciado carecía de cobertura de calificación territorial, que se emitió en 2003 para rotulación y vallado, y de otro expediente de 2006 sin resolución.

“El procedimiento es el que es, yo no me lo he saltado y aquí no se va a informar del expediente de cualquier otro ciudadano que no haya pedido la información”, indicó.

Recordó que el procedimiento completo está en el Cabildo a disposición del ciudadano, quien puede interponer recurso a través de las vías que considere oportunas.

“Claro que las preguntas fueron contestadas”, dijo Curbelo antes de asegurar que “seguramente se llevarán una sorpresa cuando vean que el lugar que dicen que se investigue tiene sus expedientes no de ahora sino de mucho tiempo atrás”.

Etiquetas
stats