Curbelo: “Lo mejor que le ha podido pasar a los gomeros es la aparición de la ASG”

Candidato ASG al Cabildo y Parlamento, Casimiro Curbelo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) al Cabildo y al Parlamento regional, Casimiro Curbelo Curbelo, considera que “lo mejor que le ha podido pasar a los gomeros es la aparicion de la Agrupación Socialista Gomera (ASG)”.

En el transcurso de una entrevista concedida a la emisora Radio Club Tenerife-Cadena Ser, Curbelo apuntó que aunque “fueron otros los que colocaron los ingredientes necesarios para que este partido naciera, lo cierto es que cuando analicemos el pasado reciente veremos que se produjo un hecho positivo”.

Entre los beneficios que traerá consigo la puesta en marcha de ASG está que la Isla obtendrá una voz propia en el Parlamento, lo que no había ocurrido nunca hasta ahora. “Los diputados de cada isla pertenecen a una estructura más ampia como es el grupo parlamentario que en muchas ocasiones les apaga la voz”, dijo Curbelo.

El también presidente del Cabildo indicó que ASG tiene vocación de ampliar territorialmente su campo de acción e implantarse en otras islas para defender sus singularidades. Especialmente preocupado se muestra en cuanto a compensar a los ciudadanos de las islas menores por la doble insularidad, una acción que ocupa quince puntos de su programa electoral.

El candidato señala que ha empleado la campaña electoral en, “explicar nuestro programa, escuchar a los vecinos y asumir compromisos”. En cuanto a las encuestas que apuntan a un rotundo éxito de ASG y la práctica desaparición del Partido Socialista Canario-PSOE, Curbelo dijo que era prudente sobre los resultados y también pide a los votantes que lo sean igualmente. “La mejor encuesta es la que sale de las urnas. Percibo efectivamente en los ámbitos territoriales en los que me muevo que hay una cercanía y una apuesta clara por el proyecto nuevo”.

Etiquetas
stats