Curbelo solicitará mayor promoción turística para las islas sin vuelos directos

Casimiro Curbelo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, solicitará en la próxima reunión con la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, que se incrementen los fondos del convenio para promoción turística en aquellas islas que disponen sólo de un aeropuerto con conexiones insulares.

Para Curbelo, “convencer a un turista de que tiene que volar a una isla y trasladarse a otra para disfrutar de sus vacaciones, con un coste elevado, supone un doble esfuerzo promocional frente a las islas que tienen vuelos directos” y reclamó para La Gomera y el Hierro “mejoras en los convenios y nuevas campañas que refuercen a estos destinos”.

“El Cabildo de La Gomera tiene como estrategia posicionarse en el segmento de turismo de naturaleza que busca tranquilidad y desconexión, lo que supone un reto y al que hay que sumarle que el potencial turista tiene que decidir invertir más tiempo y dinero en llegar y volver de su destino vacacional”, afirmó Curbelo.

El objetivo es que “mientras la isla no tenga un aeropuerto que permita conexiones directas con península o el extranjero, que nos equipare a otras islas, se trate de forma diferencial la limitación que esto supone y se dote de recursos adicionales que ayuden a reforzar la promoción”.

Asimismo destacó la situación del turismo peninsular que es “prácticamente irrelevante”, según los datos que publica el ISTAC, en islas como La Gomera o El Hierro por la falta de estas conexiones directas y planteo la cuestión de mejorar las conexiones insulares que permitan servir de ‘transfer’ a los visitantes como así reclaman muchos turoperadores.

Finalmente, Curbelo planteará que se estudie que el importe destinado para el fondo de desarrollo de vueltos de La Gomera, y por el que ninguna compañía apostó, pudiera destinarse a reforzar los vuelos con aeropuertos en Canarias que faciliten esas conexiones necesarias para los visitantes interesados en conocer La Gomera.

Etiquetas
stats