Fernando Suárez y Gregorio Medina se disputarán la Secretaría General Insular del PSOE de La Gomera.

Miembros de la Gestora del PSOE en La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Comisión Regional de Ética y Garantías del PSOE de Canarias declaró ayer provisionalmente como candidato a la Secretaría General de los socialistas de La Palma a Anselmo, mientras que en La Gomera se disputarán la dirección insular Fernando Suárez y Gregorio Medina.

El secretario regional de Organización, Julio Cruz, explica que tras un plazo de 24 horas para resolver posibles reclamaciones, este mismo jueves se procederá a la proclamación definitiva en el caso de La Palma, mientras que en La Gomera, la votación tendrá lugar el día 1 de octubre.

Cruz informa de que los tres aspirantes han superado ampliamente el 20 por ciento de avales que se exige para concurrir al proceso, que acabará en ambas islas el 17 de octubre con la celebración de los congresos insulares, donde se nombrarán las ejecutivas y los representantes que corresponden a estos ámbitos insulares en los distintos comités.

Ambos procesos han sido convocados con el fin de “normalizar la situación interna que se ha estado dando en las dos islas tras la constitución de comisiones gestoras, lo que redundará en beneficio del partido y de ambas islas”, explica el secretario de Organización, quien destaca el apoyo que está prestando la Comisión Ejecutiva Regional para la celebración de las citas congresuales.

Recuerda que la elección de las personas titulares de las secretarías insulares se realizará en una sola vuelta mediante el sufragio individual, directo y secreto de los militantes con derechos políticos del ámbito insular correspondiente. La elección de la Comisión Ejecutiva Insular se hará mediante el sistema de voto mayoritario, a propuesta del secretario/a general electo/a, por voto individual, directo y secreto de todos los delegados con derecho a voto del Congreso Insular.

Etiquetas
stats