La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

José Ramón Medina: “Recibí una llamada para saber si estaba dispuesto a firmar una moción de censura contra Curbelo”

El consejero no adscrito, José Ramón Medina

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

José Ramón Medina admite que han existido movimientos internos para provocar una moción de censura, aunque de momento no parezca que vaya a producirse. En declaraciones a la emisora 7.7 Radio, el consejero no adscrito afirmó que tras el último pleno y cuando ya se conocía que Curbelo había presentado la baja como militante del PSOE, “recibí una llamada de un miembro de la Ejecutiva Insular del Partido Socialista a ver si estaba dispuesto a firmar una moción de censura contra Curbelo”.

Reconoció que no fue más que una toma de contacto, “aunque da la impresión que algo se mueve, aunque todavía desconocemos el qué”, apuntó.

Para Medina, “es una situación que ha generado el PSOE y son ellos lo que la tienen que resolver y cuando tomen cualquier decisión tendrán que contar con nosotros y será entonces cuando nos enteraremos”, puntualizó.

Sin embargo, Medina rehusó dar el nombre sobre el miembro del PSOE que le hizo el ofrecimiento “por respeto al interlocutor y por la amistad que nos une”, aseguró

Junto a ello, apuntó que “por mi situación de consejero no adscrito, si firmo una moción de censura, mi firma penalizaría y tendría que firmar un consejero más. Esto se ha hecho para evitar el transfuguismo; la ley ha cambiado y por cada no adscrito tendría que sumarse un voto más”.

Sin embargo, el consejero insular sí advierte “una sensación de inestabilidad generada por la dimisión de Casimiro Curbelo como miembro del Partido Socialista y que ”yo como consejero no tengo más información que la que tienen los medios de comunicación, porque de momento da la impresión que no hay nada de nada“, aseveró.

Etiquetas
stats