Luena: “Curbelo no tiene sitio ya en el PSOE”

Luena afirma que el pacto entre CC y PSOE en el Gobierno de Canarias es "un buen precedente para el futuro"

Aarón Rodríguez Ramos

San Sebastián de La Gomera —

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, expresó esta mañana ante Cadena SER Las Palmas su deseo de que “los gomeros no le dieran lugar a Curbelo en las instituciones” y recordó que para el PSOE el presidente del cabildo insular no volverá a tener sitio nunca en el que hasta hace poco era su partido. 

Luena aprovechó la ocasión para achacar la ida del dirigiente gomero al “personalismo” del propio Casimiro Curbelo. “Cuando uno es él, él y él... pues no se puede” o “cuando uno piensa más en su posición personal es un problema” fueron algunas de sus contundentes referencias hacia quien ha dirigido el PSOE gomero durante más de 20 años. 

Las declaraciones de Luena tienen lugar en medio del cisma abierto entre los militantes del PSOE de la isla a causa de la aparición de Agrupación Socialista Gomera (ASG) el pasado 6 de marzo. Nueva formación política con la que Casimiro Curbelo aspira a presentarse a las próximas elecciones autonómicas tras haber sido considerado “no idóneo” desde la Ejecutiva Federal del PSOE por su imputación en el llamado Caso Telaraña. 

Curbelo no es el único presidente de Cabildo que cambiará afiliación. Similar es el caso de José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, que aspirará a revalidar su mandato bajo otras siglas a las de su actual partido, el Partido Popular, tras haber decidido éste nombrar como candidata al cabildo grancanario a Mercedes Roldós, exconsejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, y no al propio Bravo de Laguna. 

El PSOE de Canarias cuenta actualmente con 11 imputados en instituciones públicas, uno menos desde que Ana Lupe Mora, consejera en el Cabildo tinerfeño fuera cesada en el día de hoy. Entre algunos de los imputados, importantes nombres como el de Aurelio Abreu o Macario Benítez, entre otros, candidatos a repetir a la presidencia del Cabildo de Tenerife y a la alcaldía de El Rosario, respectivamente. 

Etiquetas
stats