Manuel Herrera: “Abriré el Cabildo a todos y se acabará el miedo”

Manuel Herrera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

“Abriré el Cabildo a todos y se acabará el miedo”, afirma el candidato de Coalición Canaria (CC) de La Gomera a la Institución Insular, Manuel Herrera.

Manuel Herrera insiste en que CC va a hacer un ejercicio de transparencia, a crear espacios permanentes de participación ciudadana y a fomentar la cooperación entre el Cabildo y ayuntamientos.

Resalta su apuesta por el desarrollo y cualificación del sector empresarial. Nos comprometemos a desarrollar de forma conjunta con los ayuntamientos planes de asesoramientos técnico al sector empresarial, de modernización y competitividad. Fomentaremos la creación de nuevas empresas facilitando para ello suelo público”, afirma.

También se compromete a promover la I Conferencia Insular de Turismo con el fin de realizar estudios sobre recursos y nuevos productos turísticos, pues “queremos mejorar junto con el sector la promoción de la isla y los municipios”.

Manuel Herrera defiende la gestión sostenible de los sectores ambientales claves, para lo que se elaborarán y desarrollarán junto con los ayuntamientos planes insulares y municipales de residuos y reciclaje, de gestión integral de aguas y de potenciación del ahorro y diversificación energética.

Con el objetivo de lograr mejorar la calidad de vida y la integración y cohesión social, Herrera trabajará por dinamizar el asociacionismo y mejorar prestaciones sociales.

“Elaboraremos y desarrollaremos junto con los colectivos de jóvenes planes de integración y convivencia y de formación e integración de la juventud. Creemos que son los jóvenes los verdaderos promotores del cambio”, manifiesta.

CC desarrollará, junto con los ayuntamientos, planes de valorización de los espacios naturales y de control de animales domésticos y abandonados.

La finalidad es mejorar y rehabilitar zonas o paisajes degradados y espacios urbanos, ejercer una política de conservación del paisaje contando también con los colectivos sociales.

El candidato de CC quiere que la isla avance hacia un modelo de movilidad más sostenible ante lo que apuesta por el transporte público (marítimo aéreo y terrestre). “Vamos a mejorar tanto cuantitativa como cualitativamente el transporte público y a favorecer la reconversión ecológica del parque automovilístico”.

Para avanzar hacia un modelo de urbanismo más sostenible, Manuel Herrera apuesta por realizar actuaciones, junto a los ayuntamientos, encaminadas a potenciar el acceso a la vivienda libre y de autoconstrucción y por impulsar ayudas económicas para mejoras y arreglos.

Garantiza el desarrollo de planes generadores de empleo rural y de formación en los sectores emergentes (hotelero y empleo verde), el fomento del autoempleo y la creación de un observatorio de carácter público para potenciar la creación de empleo.

Manuel Herrera se compromete a aumentar la cooperación entre administraciones, a generar más inversión pública, a facilitar acuerdos con la iniciativa privada y a posibilitar, junto a los ayuntamientos, la modernización y reestructuración de las administraciones locales.

“Nos comprometemos a realizar un plan de mejoras, dinamización y conservación del patrimonio para su posterior desarrollo y reutilización”, concluye.

Etiquetas
stats