La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Manuel Ramón Plasencia: “En La Gomera nunca hubiésemos tomado la decisión de la Federal sobre Curbelo”

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y alcalde del municipio gomero de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, aseguró hoy en la emisora Teide Radio, que si hubiese dependido de La Gomera, “nunca se hubiese tomado una decisión como la adoptada por la Federal del PSOE” sobre el presidente y ex secretario insular, Casimiro Curbelo. Hay que recordar que desde la cúpula nacional del PSOE se acordó crear una gestora en la Isla y vetar la candidatura de Curbelo a las próximas elecciones.

El alcalde de Alajeró admitió que este grupo de decisiones “sin lugar a dudas” ha creado una conmoción en el partido insular, sobre todo en cuanto al figura de Curbelo ha sido un referente político en La Gomera. “Pero no nos corresponde a nosotros haber tomado esta decisión. Hay unas normas que se aprueban en el seno del partido y nosotros debemos acatarlas”.

Plasencia definió la actual situación creada en el partido de una forma muy gráfica: “Estamos en mitad de un trámite con subidas y bajadas y espero que todo esto se reconduzca y vuelva a su cauce para que transcurra con la normalidad deseable”. El alcalde rechazó valorar la decisión de la dirección socialista y se limitó a señalar que simplemente “la acato”, al presuponer que “se basará en documentos, estatutos y reglamentos internos.

Pese a lo afirmado por la candidata al PSOE a la Presidencia del Gobierno, Patricia Hernández, el alcalde indicó que no saben cuáles serán las consecuencias que sobre los resultados electorales tendrá esta decisión. Además, añadió que en estos últimos días no ha sostenido ninguna conversación con el presidente del Cabildo. Señaló que la relación entre Curbelo y los alcaldes, responsables en gran parte de lo ocurrido, “es institucional, como debe ser entre las administraciones”.

Etiquetas
stats