La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Medina propondrá al Cabildo un acto de homenaje al expresidente Suárez

José Ramón Medina durante su intervención en la radio

LA GOMERA AHORA

El consejero no adscrito José Ramón Medina, anunció a través de los micrófonos de Radio Mínima FM, que propondrá al Cabildo de La Gomera un acto institucional de reconocimiento a la figura del expresidente del Gobierno, fallecido el pasado domingo, Adolfo Suárez, según señala en un comunicado.

Medina señalo que se encuentra a la espera de hablar personalmente con el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, para determinar las posibilidades que habría de consenso entre las fuerzas políticas para adoptar un acuerdo institucional para celebrar este homenaje.

Adolfo Suárez fue el primer presidente de la reciente histórica democrática que visitó y recorrió la isla de La Gomera para tener constancia de los problemas que en aquellos momentos afectaban a la isla. Según el consejero no adscrito “Suarez demostró siempre una especial sensibilidad hacia las Islas Canarias, a las que nunca dejó de visitar aun cuando ya no era presidente del Gobierno”. Asimismo, apuntó que “es triste ver hoy en día la cantidad de oportunistas e hipócritas que saltan a primera línea aprovechándose de la figura del expresidente, cuando muchos de ellos fueron los primeros en ponerle la zancadilla y darle con la puerta en las narices”. Para Medina “son aquellos mismos que se reían de nosotros cuando decían que cabíamos en una bicicleta, luego en un taxi y más tarde en un microbús. Hace una semana, con motivo del fallecimiento de Suárez, parece que no habían suficientes guaguas en este país para transportar a tanta gente que se quería subir. Pero así es la vida y hay que mirar al futuro con optimismo, con el respeto y la tolerancia de la que el presidente Suárez siempre hizo gala”, concluye.

Etiquetas
stats