El PSOE de La Gomera ratifica su estabilidad

Casimiro Curbelo durante el último congreso insular del PSOE

La Gomera Ahora

Ante los recientes acontecimientos acaecidos tras la dimisión de parte de la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE, órgano de gobierno del partido en nuestra isla, deseamos hacer llegar a los medios de comunicación, a los ciudadanos de las islas y, especialmente, a los vecinos de La Gomera, las siguientes consideraciones.

1) Queremos transmitir a todos, en primer lugar, que la estabilidad de los órganos de gobierno del PSOE está asegurada por la presencia de compañeras y compañeros que siguen en sus puestos de responsabilidad. Con ellos analizaremos las medidas que deberán tomarse para recuperar la vida normal de nuestro partido a la vez que manifestamos nuestro deseo de diálogo y trabajo compartido para resolver cualquier tipo de diferencia.

2) Hemos de reconocer públicamente que la dimisión de algunos compañeros de la Ejecutiva Insular nos ha sorprendido. Nada hacía esperar esta determinación que no fue precedida de ningún comunicado, debate o discusión en el seno de nuestra organización en las últimas convocatorias.

3) Creemos en la transparencia y en el derecho de todos los ciudadanos a conocer las vicisitudes por las que atraviesan los partidos políticos que, como el PSOE, están junto a las personas, pero consideramos que ciertas actuaciones producen daños irreparables en la imagen que se ofrece del partido ante la sociedad.

4) Tomar medidas en clave interna, que se escenifican ante los medios de comunicación y ante la opinión pública cuando en realidad afectan a la organización del partido y a los órganos de gobierno del mismo, supone discutir los asuntos del PSOE en el lugar equivocado. Y supone, también, causar un daño innecesario a nuestro partido.

5) Deseamos aclarar que una cosa es la organización interna del PSOE en la Isla de La Gomera y otra muy distinta nuestra presencia en las instituciones. La mayoría de gobierno del PSOE en el Cabildo de La Gomera está asegurada y el buen gobierno de nuestra isla también. Deseamos tranquilizar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Isla y garantizarles que ninguna turbulencia política interna tendrá repercusión en los servicios públicos que presta la corporación insular y ni en el atendimiento a la ciudadanía.

6) Tendemos la mano a todos y todas las militantes del PSOE de La Gomera para que se abra un debate interno, en los órganos que correspondan, donde se aclaren las diferencias y criterios discrepantes que pudieran existir en el funcionamiento de un partido como el nuestro que ha sido históricamente un referente de apoyo electoral y de gobierno en las instituciones más relevantes de la Isla.

7) En todo caso, el PSOE de La Gomera seguirá trabajando, como ha hecho siempre, en defensa de los intereses de esta Isla y de Canarias así como de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos más vulnerables. Esa tarea, mucho más importante en estos tiempos de dificultades que vivimos, es la que tiene que ocupar ahora todos nuestros esfuerzos.

Etiquetas
stats