La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSOE rehabilitará los colegios públicos de más de 25 años

Julio Cruz, secretario de Organización del PSC-PSOE y cabeza de lista por La Gomera al Parlamento de Canarias.

La Gomera Ahora

El cabeza de lista al Parlamento de Canarias por La Gomera, Julio Cruz, impulsará la próxima legislatura la rehabilitación de todos los colegios públicos de más de veinticinco años de antigüedad de esta isla, unas instalaciones “olvidadas por el Gobierno de Mariano Rajoy” y que hoy sobreviven “gracias a la acción de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, liderada por el PSOE”.

Cruz recordó que el año 2011 “fue el último en el que La Gomera, y todas las islas, contaron con los fondos estatales para infraestructuras educativas”, una contribución que “veníamos recibiendo desde hacía 15 años” y que “el Gobierno de Mariano Rajoy se cargó de golpe y de manera unilateral”. “Desde entonces, el Ejecutivo autonómico ha dedicado recursos propios para no sentir tanto los recortes del Partido Popular”, añadió.

El candidato socialista a la Cámara regional quiere, además, que los centros educativos de La Gomera cuenten con cancha cubierta y nuevas aulas, ya que “nuestros chicos y chicas son el futuro y apostar por el futuro es apostar por la educación”. En este sentido, explicó que la labor del PSOE en el Gobierno de Canarias y de los diputados gomeros en el Parlamento de Canarias “ha garantizado la prestación con garantías de este servicio público esencial en la isla, con una dotación de casi dos millones de euros en los últimos cuatro años”.

Resultados sobre el terreno

Estos fondos, detalló el también diputado regional, se han destinado a la reforma y mantenimiento de los centros educativos en todos los municipios de La Gomera, así como a la construcción de la Escuela Infantil de San Sebastián, con una dotación de 700.000 euros, o la mejora de la Escuela Oficial de Idiomas de San Sebastián y de la Residencia Escolar, entre otras actuaciones. “En este momento, está también en tramitación la construcción de las nuevas aulas y comedor del colegio Nereida Díaz Abreu, actuación que contará también con alrededor de 700.000 euros de inversión”, precisó.

“En el PSOE nos hemos comprometido a llevar a todas las islas la educación de 0 a 3 años, a seguir abriendo los comedores escolares en verano, a garantizar los libros de texto y a preservar una política de becas que el PP se ha cargado”, afirmó Cruz, quien garantizó que la prioridad de los y las socialistas es que los ciudadanos y ciudadanas de todas las islas tengan “una educación universal, pública y de calidad desde los 0 años hasta la universidad”.

Etiquetas
stats