Pedro Medina deja el CCN por desacuerdo con pacto electoral

El portavoz del CCN en el Cabildo, Pedro Medina

Efe

San Sebastián de La Gomera —

El consejero del Cabildo de La Gomera y presidente insular del Centro Canario Nacionalista (CCN), Pedro Medina, ha presentado su baja como afiliado y el cese de su cargo orgánico al no estar de acuerdo con el pacto electoral efectuado por su partido.

En declaraciones a Efe, Medina explica que ha remitido una carta al presidente federal del CCN, Ignacio González, en la que muestra su malestar por el anuncio de un pacto de coalición electoral de carácter coyuntural adoptado por González.

Precisa que se trata de un pacto con Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) de Telde, Partido de Independientes por Lanzarote (PIL), Partido Progresista Majorero (PPMajo), Partido Demócrata Progresista, Agrupación Independiente de Moya y José Miguel Bravo de Laguna como independiente.

“Esta decisión no ha sido aprobada por el comité federal del CCN, único órgano competente para aprobarlo, ni se me ha consultado con el tiempo suficiente para evacuar el parecer del partido en la isla”, señala.

Igualmente, Medina muestra su descontento por no haber recibido aún el documento para suscribir el pacto local con Nueva Canarias (NC), avalado y firmado en el último comité federal, y que debía estar en poder de los órganos del partido en La Gomera el 4 de abril.

Etiquetas
stats