La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Sí se Puede elabora su programa electoral en base a propuestas ciudadanas

Mesa informativa instalada en San Sebastián

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

“Desde septiembre y de forma semanal hemos buscado el contacto con la ciudadanía para dar a conocer nuestra manera de ver la democracia. Con ese objeto, instalamos una mesa informativa en el Mercado Municipal de San Sebastián todos los sábados con un ”Buzón de Sugerencias“ en el que los ciudadanos han podido aportar sus preguntas, ruegos, quejas y, sobre todo, sus soluciones a los problemas que afectan a nuestra isla”, señala el portavoz del comité, Roberto Padrón.

De estas aportaciones se desprende que los principales problemas que nos afectan son el injusto reparto del empleo público, el deficiente tratamiento a los ciudadanos desde las instituciones gomeras, y la falta de transparencia de las diversas administraciones.

Tal y como apunta Padrón, “las propuestas ciudadanas recogidas cubren un gran espectro de nuestras vidas y están mayoritariamente orientadas al bien común. Entre ellas destacan la creación de un órgano independiente que garantice el justo reparto del empleo público y de calidad que mejore las infraestructuras, la participación ciudadana en la elaboración del presupuesto municipal, la reestructuración de los impuestos y de las tasas, así como la limitación de los sueldos de los representantes públicos”.

“Asimismo ―continúa el portavoz―, los ciudadanos proponen dotar a los barrios del municipio de servicios a la altura de sus necesidades, solucionar el estado de abandono de muchos inmuebles en el municipio, poner las necesidades de los ciudadanos por encima de las expectativas de los turistas así como ofrecer un horario de guaguas más útil para los habitantes y visitantes de la isla”.

Desde el comité se señalan otras propuestas como mejorar las infraestructuras para los mayores y apoyarles para que puedan vivir en su entorno o en pequeños centros en su vecindad, posibilitar el uso de los muchos edificios públicos abandonados por asociaciones y colectivos vecinales, reverdecer espacios públicos y atender los parques y jardines municipales con continuidad y profesionalidad. Además de la construcción de una piscina municipal o un albergue para animales abandonados y otras muchas propuestas que, unidas a las medidas de ahorro y medidas de financiación alternativas que no recaigan sobre el ciudadano, pueden completar un programa de propuestas realistas.

“Tenemos muchas propuestas como organización dirigidas al sector juvenil, aunque lamentamos que esta parte de nuestra sociedad no nos haya dejado sus propuestas concretas. Lo mismo pasa con el sector de la mujer que, aunque sí ha facilitado muchas propuestas, ninguna se refería a su problemática particular de género. Entendemos que por falta de oportunidades durante décadas, muchos gomeros no tienen la costumbre de participar activamente en los procesos políticos. Por eso vamos a seguir trabajando para recuperar la confianza de los ciudadanos en la democracia” anuncia su portavoz.

Desde Sí se Puede se seguirá en la recogida de propuestas ciudadanas para que nuestra propuesta electoral sea la base para una política con la gente, por la gente y para la gente. “Lo que ofrecemos es nuestra honestidad y el sincero deseo de que todos los gomeros participen activamente en los procesos políticos y que todas las opiniones sean apreciadas y valoradas. Y con ello, que nuestra isla sea un sitio aún mejor para desarrollarnos personal y colectivamente”, finaliza su intervención Padrón.

Etiquetas
stats