La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Reverón se pasa al grupo Tragsa

Luz Reverón en una imagen de archivo

LA GOMERA AHORA

El grupo Tragsa, que está ejecutando el mayor Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en una empresa pública, ha contratado como delegada en Canarias a Luz Reverón González, directora insular de la Administración General del Estado en La Gomera y exconcejal de Urbanismo en Santa Cruz de Tenerife. El nombramiento fue comunicado ayer lunes a la plantilla a través de la intranet de la empresa según informa el digital Infolibre. El cambio de cargo se produce apenas unos días después de que fueran despedidos una treintena de trabajadores de Tragsa en Canarias, dos de ellos en La Gomera. Hasta diciembre, el número total de despidos en todo el grupo, incluida la filial, Tragsatec, será de 1.336.

No es la primera designación de directivos vinculados al PP que Tragsa lleva a cabo desde que presentó el ERE, el pasado octubre. Apenas un mes después, el grupo público contrató como gerente en Sevilla a Joaquín Miguel Gonzalo Sánchez-Arjona, yerno del histórico diputado del PP Gabino Puche. También fichó entonces al exalcalde de El Escorial (Madrid) por el PP Javier de Miguel Sánchez, a quien nombró gerente en la Comunidad de Madrid. El nombramiento también se ha producido a hace menos de un mes después de que Luz Reverón haya sido absuelta de prevaricación y de un delito contra la ordenación del territorio por el denominado caso Mamotreto. El fiscal pedía dos años de cárcel para ella. Se trata de un caso de corrupción en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde Reverón fue concejal de Urbanismo por Coalición Canaria de 2007 a 2011. Otros tres concejales de ese mismo partido y otros tantos técnicos han sido condenados a fuertes penas de cárcel y a pagar de su bolsillo el derribo del edificio por autorizar, a sabiendas de su ilegalidad, la construcción de un edificio de aparcamientos –conocido en la isla como “el mamotreto”–en la playa de las Teresitas. El proyecto, de 21,4 millones de euros, fue encomendado al arquitecto francés Dominique Perrault, el autor de la Caja Mágica de Madrid. Según la sentencia, la obra invade zonas especialmente protegidas. Ahora será derribada.

En 2012, Luz Reverón abandonó Coalición Canaria, fichó por el PP y fue nombrada directora de la Administración General del Estado en La Gomera. Tiene 42 años y es funcionaria del Cabildo Insular de Tenerife, de acuerdo con la nota biográfica que Tragsa hizo pública ayer al anunciar su nombramiento. “Tiene una amplia formación especializada en procedimientos y contratación administrativa, gestión de empresas públicas y mixtas, y ejecución presupuestaria”, destaca el texto.

Etiquetas
stats