La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Roberto Padrón: “Consultaremos directamente a la gente las decisiones estratégicas y la prioridad de las inversiones”

Roberto Padrón

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Roberto Padrón, candidato de Sí se Puede al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se plantea como uno de sus grandes retos demostrar que hay otra forma de hacer política, con honestidad, transparencia, información, participación, respeto, trabajo, apego al terreno y a la gente, voluntad de servicio público, ilusión y voluntad de transformación social.

“Para nosotros -afirma el candidato-, promover la participación es apostar por la democracia. Por ello nos proponemos establecer la Consulta Ciudadana Directa sobre las decisiones estratégicas trascendentes para nuestro pueblo”.

El programa electoral no sólo recoge consultar qué cosas hacer, sino también el orden de prioridad de las inversiones municipales del cada ejercicio, e incluso cuánto dinero gastar en cada una.

Para ello quieren establecer mecanismos, tanto a través de internet como presencialmente, garantizando la limpieza del proceso y su transparencia.

“Todo esto está inventado y funciona, no planteamos utopías, solo es cuestión de tener voluntad y valentía para hacerlo -explica Roberto Padrón-. Estamos acostumbrados a votar cada cuatro años y luego tenemos que conformarnos con hablar en los bares y en corrillos en familia o en el trabajo. Pero ni la gente es tonta ni los políticos tan listos”.

En este sentido, el programa de Sí se puede también plantea otras medidas como implantar un Consejo de Participación ciudadana, publicar antes de cada Pleno las iniciativas del gobierno y de los grupos políticos desde el momento de su registro, o fomentar la formulación de preguntas en el salón de plenos por parte de los vecinos y vecinas.

Etiquetas
stats