Pedro Rodríguez será el candidato por La Gomera de Podemos al Parlamento de Canarias

Pedro Rodríguez

Aarón Rodríguez Ramos

San Sebastián de La Gomera —

A primera hora de la tarde del día de ayer se conocían ya los resultados de las primarias autonómicas de Podemos. A nivel nacional un rotundo éxito para Claro que Podemos, la lista del oficialismo que lidera Pablo Iglesias en su formación política y que obtuvo la victoria en la mayoría de las autonomías. La única excepción fue Aragón, donde el sector crítico liderado por Pablo Echenique obtenía su particular sitio de poder político en el mapa territorial del nuevo partido emergente.

En Canarias, el proceso de primarias tuvo como resultado la elección de la grancanaria Noemí Santana como candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias, obteniendo 3.184 votos. El cuarto candidato más votado de la lista elegida en las primarias canarias de Podemos fue el gomero Pedro Luis Rodríguez Damas, que obtuvo 3.002 votos (un 50.7% de los votos emitidos en toda Canarias) y se convierte así en el candidato de Podemos Sí Se Puede al Parlamento de Canarias por la isla de la Gomera. 

Sí Se Puede desde su página de Facebook a nivel insular ha reconocido la victoria de Rodríguez y lo ha presentado como un “magnífico representante, muy preparado y de una calidad humana”. Pedro Rodríguez por su parte ha agradecido el apoyo en el proceso interno y ha señalado que aún queda “lo más difícil” en clara referencia al proceso electoral del 24 de mayo.

Nacido en Alojera, Pedro Rodríguez estudió Teología y en la actualidad ejerce como profesor de religión además de ser un activista conocido por su participación en La Gomera Se Mueve, colectivo que se constituyó en 2012 como consecuencia del incendio acaecido en la isla y que canalizó parte del malestar de los vecinos con las autoridades. Ha destacado en los últimos años por sus críticas a los gobiernos insulares del PSOE y en concreto a la figura de Casimiro Curbelo, de quien ha escrito numerosos artículos de opinión en medios locales y contra quien le tocará enfrentarse el próximo 24 de mayo para obtener alguno de los 4 escaños gomeros en el parlamento canario que se disputan.

Etiquetas
stats