El Tribunal Supremo no admite a trámite la petición de nulidad de actuaciones presentada por el exalcalde de Valle Gran Rey

Ruymán García, exalcalde de Valle Gran Rey

LA GOMERA AHORA

El pasado día 27 de marzo adelantamos que la Audiencia de Santa Cruz había suspendido la entrada en prisión voluntaria del exalcalde de Valle Gran Rey gracias a la imposición de un recurso al Constitucional por parte de su abogado, Eligio Hernández, y a la solicitud de indulto presentada por Ruymán García.

Sin embargo, de manera previa, el exalcalde presentó un incidente de nulidad al Tribunal Supremo (TS) que ni siquiera se admitió a trámite, tal y como informa M. Á. Montero para ABC.

Según este auto, la desestimación es tajante y para ello argumentan que “mal puede invocarse el derecho a la tutela judicial por la mera discrepancia con las tesis de la sentencia”. De esta manera, los magistrados de lo Penal ni siquiera han admitido a trámite la petición de incidente de nulidad de actuaciones, restándole al exalcalde como únicas vías para evitar entrar en prisión el recurso al Constitucional o el indulto. Recordemos que fue condenado a cuatro año, seis meses y un día de privación de libertad así como a 15 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por malversación y prevaricación.

Etiquetas
stats