eldiario.es

9

Ventura del Carmen apuesta por adoptar medidas para la revisión y mejora del Protocolo de atención a las víctimas de violencia de género en Canarias

Para la diputada socialista se debe continuar trabajando en esta materia a través de las diversas propuestas presentadas y alcanzar una sociedad más segura

Ventura del Carmen Rodríguez

Ventura del Carmen Rodríguez

La portavoz de Igualdad del PSOE, Ventura del Carmen Rodríguez defendió el pasado miércoles en el Parlamento canario adoptar medidas para la revisión y mejora del Protocolo de atención a las víctimas de violencia de género para proteger al conjunto de la familia. Una proposición no de ley del PSOE que se aprobó ayer por unanimidad y en la que se pide al Gobierno del PP que reponga las partidas presupuestarias en esta materia.

En este sentido, Rodríguez recordó que ante el número de asesinatos machistas ocurridos en los últimos meses pasando a ser un verano negro también sería necesario, la Creación de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en cada Comunidad Autónoma; crear un fondo de apoyo a los ayuntamientos para dar refuerzo a la red de servicios públicos, impulsando el papel que desempeñan  los servicios sociales municipales y centros de la Mujer y  el Establecimiento de protocolos de intervención específicos para la atención integral a las mujeres que han retirado la denuncia por violencia de género, entre otras propuestas.

Según Rodríguez la protección de los menores es una tarea pendiente a nivel estatal y que tiene como finalidad la ayuda no sólo a la persona que ha sido víctima de violencia de género, sino a familiares e hijos, pues los daños psicológicos y secuelas quedan en todos aquellos que han vivido de cerca la situación. “Debemos luchar y avanzar para conseguir una sociedad segura donde las mujeres vivan tranquilas. En esto los poderes públicos cumplen un papel fundamental, debido a que debemos  trabajar desde todos los ámbitos sin escatimar en tiempo invertido o esfuerzo”, apuntó.

Otro aspecto importante para la diputada socialista es incorporar al currículo la formación específica en Igualdad, educación afectivo- sexual y de prevención de la violencia de género en todas las etapas educativas. De esta forma se pretende actuar con menores en centros, al ser una acción necesaria ya que la educación en igualdad supone prevenir la violencia de género.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha