La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Víctor Chinea: “San Sebastián exige un cambio profundo”

Algunos jóvenes de CC de La Gomera junto a Fernando Clavijo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento de Canarias y al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Víctor Chinea, cree que San Sebastián exige un cambio profundo, considera que los jóvenes son el presente y no el futuro, y apuesta por escuchar a los ciudadanos y volver a crear ilusión en el pueblo.

“Ofrecemos más respuestas para que la gente vuelva a ilusionarse”, afirma Víctor Chinea que se muestra convencido de que la isla necesita un proyecto nuevo, con más participación y con más capacidad de escuchar.

“Somos conscientes de que la gente no quiere solamente ideología, aunque es necesaria, quiere sobre todo soluciones a sus problemas. Por ello, asumimos el compromiso de solucionar los problemas junto a la ciudadanía”, resalta.

Víctor Chinea se compromete a priorizar la eficacia y transparencia en la gestión, a seguir con la contención del gasto público, a acercar la ciudadanía al Ayuntamiento y a ampliar su apertura en horario de tarde, al menos un día a la semana.

Apuesta decididamente por los barrios, manteniendo e incrementado algunas infraestructuras con el fin de mejorar su calidad de vida. “Es imprescindible crear una oficina municipal que resuelva los problemas diarios de la zona de Tecina”, mantiene.

Propone el desarrollo del Polígono Industrial y sus accesos, con la apuesta por la creación de un nido de empresas, y defiende el apoyo a la emprendeduría y a la reactivación económica del municipio que ayude a la creación de empleo.

Para Víctor Chinea es importante priorizar proyectos de empleo, la formación en alternancia con el empleo con el fin de facilitar la contratación de los jóvenes y mayores de 45 años e implantar cursos de formación para el empleo según las necesidades del municipio.

También considera imprescindible promover y apoyar de manera decidida la dinamización económica de la Zona Comercial Abierta de San Sebastián con una variada oferta de actividades culturales y de ocio en las zonas peatonales y con la puesta en marcha de rutas temáticas para resaltar el patrimonio cultural.

Asimismo, apuesta por el fomento de actividades para la dinamización cultural, ocio y tiempo libre en los barrios, por mejorar en calidad y seguridad los parques infantiles y por la creación de un área de recreo en la zona escolar-deportiva.

Víctor Chinea trabajará por potenciar los recursos que proyecten San Sebastián como un destino turístico de calidad, ofertando la red de senderos y rutas guiadas, playas, patrimonio histórico y productos típicos.

Se empeñará en lograr un municipio donde sea una realidad la sostenibilidad y la eficacia energética y luchará por mejorar el Parque de la Torre del Conde, jardines, calidad del agua, limpieza de playas y control e higiene en los lugares públicos.

Ofrece seguir garantizando y mejorando la calidad en los servicios públicos, ayudas y subvenciones a los colectivos de mayores y asociaciones, así como incrementar los recursos para la emergencia social.

La propuesta de CC contempla además la finalización del Plan de Emergencias Municipal (PEMU), mejorar la seguridad ciudadana e impulsar la creación del colectivo de Protección Civil.

Plantea descongestionar el tráfico de las zonas portuaria, escolar y sanitaria a través de la vía de acceso prevista, mejorar el acceso a La Lomada, crear más zonas de aparcamientos y eliminar barreras arquitectónicas.

Víctor Chinea se compromete a adaptar la disponibilidad de la Biblioteca y Centro Juvenil según las necesidades reales de los jóvenes y se implica con la educación en valores y con la tolerancia cero a la violencia de género mediante su prevención y erradicación.

Aboga por mejorar las instalaciones deportivas priorizando su mantenimiento, por proporcionar locales a las entidades y/o asociaciones deportivas y culturales y por desarrollar nuevas disciplinas deportivas, apostando por el deporte autóctono.

Considera necesaria la creación de un refugio animal además de áreas de uso exclusivo canino y considera necesario llegar a acuerdos con asociaciones como Proanimal-Gomera para realizar campañas de concienciación, sensibilización y vacunación.

También cree necesaria la constitución de un Consejo Municipal de Mayores que satisfaga sus necesidades dentro de los programas culturales, salud, ocio y tiempo libre.

El candidato de CC apuesta por incrementar la dotación en el servicio de ayuda a domicilio a las personas dependientes y por la cultura e identidad de las tradiciones y patrimonio cultural manteniendo la escuela municipal de música, de folclore, danza, teatro, cine, talleres, desarrollo de actividades culturales y la puesta en funcionamiento del Museo del Silbo, incluido en el Mirador del Cristo.

Etiquetas
stats