Víctor Chinea quiere el apoyo de los ciudadanos para ser alcalde y seguir mejorando San Sebastián

En la imagen, Victor Chinea

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento de Canarias por La Gomera y al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Víctor Chinea, quiere el apoyo de los ciudadanos para ser el próximo alcalde y continuar trabajando por mejorar el municipio.

Víctor Chinea, hace un balance positivo de esta legislatura marcada por la estabilidad política, algo que no sucedía desde hace tiempo y en la que Coalición Canaria ha sido clave para poder aprobar y poner en marcha importantes proyectos sociales, de inversión y para que el Ayuntamiento tenga deuda financiera cero, en estos momentos.

“Los nacionalistas a pesar de haber recibido algunas críticas, siempre hemos puesto por delante los intereses de los ciudadanos a los del partido y eso, y no a otra cosa, fue a lo único que nos comprometimos al dar apoyo para la gobernabilidad en un momento en el que la crisis económica estaba en una fase crítica y a pesar de la cual, se noto menos que en otros lugares y hemos avanzado”.

Recuerda que por entonces el principal problema de los ciudadanos no era quien gobernara sino dar estabilidad al Ayuntamiento por encima de rencores o disputas políticas, para hacer frente a los principales problemas que tenía el municipio: un alto nivel de desempleo y la preocupación por mantener las políticas sociales y los servicios básicos.

Víctor Chinea resalta que en todo este tiempo la prioridad ha sido las personas a través de mejorar las iniciativas políticas en materia social, mayores, jóvenes, asociaciones y colectivos.

Además, se ha trabajado en el fomento del empleo mediante proyectos necesarios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que han posibilitado la contratación de cientos de trabajadores y la participación de empresas locales en casi una veintena de pequeñas y medianas obras, con el fin de reactivar la economía del municipio.

También se han realizado, junto al Gobierno de Canarias, y del Gobierno del Estado, proyectos de infraestructuras de los que ya se han materializado la nueva Guardería Infantil y la Casa de la Juventud, y está en fase de adjudicación el Mirador del Cristo en el que se contempla un Museo para el Silbo.

Como obra propia municipal y muy importante por la repercusión social, Víctor Chinea destaca haber repuesto el césped del Campo de Fútbol Municipal.

Sin embargo, el candidato de CC reconoce que San Sebastián necesita urgentemente concluir obras como la del “Audillon” que lleva ejecutándose más de dos décadas y que el Cabildo Insular debe ceder al Ayuntamiento ya que es una infraestructura imprescindible para el desarrollo y calidad del deporte.

El Cabildo, según su criterio, también debe poner el Centro de Visitantes en manos del Ayuntamiento para la potenciación del turismo, la capital necesita contar con un museo de las artes de pesca y una escuela municipal de silbo, dada la inoperancia de la escuela insular.

Víctor Chinea reconoce que ha habido ocasiones en las que no se ha actuado con la agilidad o rapidez necesaria en algunas cuestiones como la limpieza y recogida de residuos (es imprescindible renovar todos los contenedores de residuos, de papel y cartón o vidrio) y en la respuesta a solicitudes de los ciudadanos en el pago de subvenciones, ayudas a asociaciones, colectivos y personas y en la ayuda a domicilio para personas mayores.

Por el contrario, aclara que ha habido una gran apuesta por proyectos de inversión dentro del plan de infraestructura municipal entre los que se encuentran el Tanatorio Municipal (incluido el crematorio), la remodelación del Cementerio Municipal con su Plan Director en varias fases, el saneamiento de la pista de Las Palmitas, el acceso a la guardería municipal, obras para mejorar el acceso a barrios, parques y jardines, limpieza y mantenimiento de playas, actuaciones urgentes y necesarias en el barrio de Tecina y eliminación de barreras arquitectónicas.

Chinea cree que Coalición Canaria en el Grupo de Gobierno Municipal ha sido clave para lograr un mayor acercamiento y entendimiento para resolver problemas con el Gobierno de Canarias, dada la incomprensión y bloqueo que se ha sufrido por parte del Cabildo Insular, que ha hecho suyas muchas veces actuaciones o intervenciones que correspondían al Gobierno de Canarias, a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y al Ayuntamiento de San Sebastián.

“Nuestra acción de gobierno ha estado también dirigida a unos acuerdos para mejorar la gestión municipal y para hacer posible que en estos momentos el Ayuntamiento se encuentre sin deuda bancaria ni con proveedores, salvo las que tienen reparos y les falta alguna aportación documental, que hay varias”, afirma.

Asimismo, “hemos sido capaces de realizar la mayor inversión económica del municipio con más de 8 millones de euros, incrementando la recaudación municipal sin subir los impuestos y la aprobación de los Presupuestos del municipio en el primer trimestre del año, que desde hacía muchísimos años se aprobaban en el mes de julio”.

Además “con nuestro apoyo se ha conseguido facilitar a los ciudadanos el pago de sus impuesto en más plazos, incluso a aquellos que no cumplían con sus obligaciones, pues siempre hemos entendido que si todos pagábamos tendríamos más recursos para hacer frente a las necesidades reales de los ciudadanos”.

En lo que a política de pactos se refiere, Víctor Chinea quiere dejar claro que CC no hay acuerdos ni tiene compromisos con nadie en San Sebastián, ni en ningún otro ayuntamiento de la isla, ni tampoco en la Institución Insular.

“Nuestro pacto es con los ciudadanos y nos parece que hasta que ejerzan el 24 de mayo su derecho a voto es una falta de respeto a los ciudadanos, hablar de pactos post-electorales”, manifiesta Víctor Chinea.

Etiquetas
stats