“La diversidad de La Gomera es uno de sus grandes activos y debemos apostar por ella con fuerza en Europa”

Abraham Darias (i), Javier Morales (c) y Víctor Chinea (d) durante la rueda de prensa celebrada en La Gomera

La Gomera Ahora

El candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento Europeo, Javier Morales, señaló este viernes en rueda de prensa que “La diversidad de La Gomera es uno de sus grandes activos y debemos apostar por ella con fuera en Europa”. En este sentido, apuntó que el Parque Nacional de Garajonay, el turismo o la agricultura así como la singularidad de su cultura debe derivar hacia la mejora del empleo y la innovación.

Durante su presentación, Morales afirmó que “La Gomera tiene que encontrar su propio camino donde es más competitiva, y CC defenderá las singularidades de la Isla para darle voz ante Europa”. Asimismo, argumentó que uno de los grandes retos a los que se enfrenta la isla es el transporte y que su formación apostará por trabajar por hacerlo sostenible en las Islas. En este sentido, apuntó que La Gomera tiene agua, viento, sol y biomasa que podrían dar lugar a un proyecto que derivara en que en un futuro la Isla se autoabasteciera energéticamente y que esto genere puestos de trabajo estables y consolidados.

Por otro lado, dio a conocer una reciente medida aprobada por el Parlamento Europeo por la que se aprobó un proyecto de restauración de las zonas afectadas por el incendio de 2012 en Garajonay.

Por su parte, el diputado y presidente de la formación en la Isla, Víctor Chinea, señaló durante la presentación del candidato que “CC concurre a estas elecciones europeas junto a otras formaciones nacionalistas para contribuir a la defensa y el progreso de estos territorios”. Apuntó que Canarias es una plataforma tricontinental estratégica para Europa y que su partido es el único con un programa exclusivo para el Archipiélago. “Canarias debe tener una voz en Europa sin intermediarios”, concluyó.

Etiquetas
stats