Este lunes finaliza la presentación de solicitudes para los huertos sociales

Huertos sociales del Cabildo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Gomera, Rosa Chinea, habló este viernes ante el pleno celebrado en la institución sobre la importancia del proyecto de los huertos sociales.

En este sentido, Chinea puso énfasis en que en “estos momentos de crisis, que estamos atravesando, están ofreciendo a las familias una ayuda en la economía doméstica” apuntando que “no podemos obviar que este proyecto también sirve de esparcimiento a muchas personas”.

Asimismo aseguró que “va dirigido a determinados colectivos, como son las personas mayores, desempleadas, familias numerosas, personas en riesgo de exclusión social y también aquellas que necesitan una actividad terapéutica”.

En referencia a la nueva convocatoria que se encuentra abierta, y que finaliza este próximo lunes, adelantó que “se han recibido hasta hoy un total de veintisiete solicitudes teniendo en cuenta que la finca del cercado, que es donde se ubican los huertos sociales ahora mismo, tiene treinta y siete huertos disponibles”. En el pleno, Chinea apuntó que la ocupación actual es de veintinueve, entre aquellas personas que renovaron y aquellas cuya licencia finaliza el treinta de octubre.

Finalmente se apuntó que aquellas personas que hayan presentado la solicitud de renovación en esta nueva convocatoria se les volverá a conceder conforme al reglamento que establece la utilización de los huertos sociales.

Etiquetas
stats