Abierto el plazo de inscripción para el taller de letras murgueras

Cartel elaboración de letras murgueras

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El programa Otoño Juvenil organizado por la Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera ha abierto el plazo de inscripción para el taller de elaboración de letras murgueras que se celebrará en el Centro de Visitantes de San Sebastián el próximo viernes 21 y sábado 22 de noviembre.

La actividad se desarrollará el viernes de 18.00 a 21.00 horas y el sábado de 11.00 a 14.00 horas. El taller tiene como finalidad que se tome conciencia de la historia del carnaval de Canarias siendo uno de los pilares más significativos en el patrimonio histórico como fiesta más importante de la comunidad y declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980. Por tanto, a través de mencionada acción se pretende profundizar en el conocimiento de las murgas, así como en el desarrollo y evolución de las mismas a través de talleres prácticos para la elaboración de sus letras y puesta en escena.

Cabe recordar que este viernes 7 y sábado 8 tendrá lugar el taller de iniciación en Mountain Bike que se impartirá el primer día de 17.00 a 19.00 horas y consistirá en recorrer un circuito con diversos obstáculos dentro de la cancha del Lamero. El segundo día será de 10.00 a 12.00 horas y se realizará una salida por las inmediaciones de la cancha para un posterior descenso por el Barranco de La Concepción. Los participantes deberán aportar su propio material y tener una edad comprendida entre los 14 y 35 años. Las plazas son ilimitadas y aún continúa abierto el plazo de inscripción.

Esta acción se enmarca dentro del segundo programa Otoño Juvenil, una iniciativa que comenzó en octubre del pasado año y que va dirigida a todos los jóvenes de la Isla con el fin de crear un ambiente de entretenimiento y diversión diferente basado en el deporte, la cultura o la música.

Todos aquellos interesados en participar en alguna de las actividades deberán inscribirse a través de la página web del Cabildo www.lagomera.es en el apartado de juventud. Asimismo, para obtener una mayor información podrán llamar al 922140117 o mediante el facebook Juventud de La Gomera.

Etiquetas
stats