CC presenta enmiendas por 1,5 millones de euros en presupuesto del Cabildo

José Manuel Pérez Maceda, consejero de CC en el Cabildo

EFE

San Sebastián de La Gomera —

En declaraciones a Efe, Pérez Maceda precisa que CC solicita la mejora y acondicionamiento del plan de La Laguna, que afecta a San Sebastián y Alajeró, con una inversión de 300.000 euros.

Se trata de una vía rodada y de uso peatonal transitada por numerosos vecinos y acceso alternativo a Playa de Santiago, que, según dice, necesita nueva pavimentación, alumbrado público y acerado.

CC también pide destinar 350.000 euros a la mejora y adecuación del centro de visitante de San Sebastián con el objetivo de que la instalación preste funciones de promoción turística.

José Manuel Pérez Maceda recuerda que el centro de visitante, galardonado por su arquitectura, fue una obra financiada por el Gobierno de Canarias y cedida para realizar funciones que no desarrolla el Cabildo gomero, lo que “perjudica el conocimiento y potenciación de la imagen de la isla a los visitantes y turistas”.

Además, CC solicita invertir 300.000 euros en la construcción de un muro de contención en la zona de la Ermita de Los Reyes, Valle Gran Rey, lugar de culto, de celebración de fiestas populares y de práctica de senderismo.

Para Pérez Maceda, esta obra es prioritaria por problemas de seguridad dado que el muro de contención situado en un lugar cercano al barranco se encuentra en “mal estado debido a la erosión sufrida en la base con el consiguiente riesgo de desprendimiento y de que el firme ceda”.

Asimismo, CC pide que se doten los túneles de Valle Gran Rey de luminarias por valor de 200.000 euros, ante la necesidad de cumplir con la normativa y para dar protección al tráfico rodado que circula por esta vía principal.

Destinar 150.000 a mejorar el firme y muro de contención del acceso rodado que va desde Hermigua hasta el barrio de Lepe, en Agulo, que sufre un deterioro “considerable” por su proximidad al mar y 200.000 euros a la adquisición de un vehículo especial contra incendios son otras enmiendas presentadas por CC a los presupuestos del Cabildo para 2015.

José Manuel Pérez Maceda también solicita que el Cabildo ponga en marcha un consorcio insular de bomberos. EFE

Etiquetas
stats