Cabildo y Ayuntamiento se reúnen para coordinar las Jornadas Colombinas

Un instante de la reunión

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se han reunido este jueves, en la sede insular, para coordinar todos los detalles de las próximas Jornadas Colombinas que se celebrarán en septiembre.

En la reunión, en la que estaba presente el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, y el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, junto con los consejeros del Cabildo Insular Elena Meneses y Alfredo Herrera entre otros, se analizó el programa previsto y se debatieron diferentes aspectos organizativos.

La LIV edición de las Jornadas Colombinas tendrá su acto principal el día 6 de septiembre, día en que partió Cristóbal Colón de San Sebastián al descubrimiento del Nuevo Continente en 1492, con un acto institucional en el que estarán presente las primeras autoridades regionales y locales. Asimismo, las Jornadas se combinan con diferentes actos culturales como conferencias o exposiciones.

Este año, entre otras novedades, está previsto un acto institucional unificado en el parque de la Torre del Conde así como incluir dentro de ese acto el homenaje a los emigrantes, inmigrantes y fallecidos en la mar.

Etiquetas
stats