La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El presidente del Cabildo de La Gomera lamenta la muerte del periodista Francisco Ayala

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, lamentó hoy la muerte del periodista, Francisco Ayala, quien nació en San Sebastián hace 91 años. Curbelo comunica a su familia y amigos su más sentido pésame. El presidente del Cabildo considera que con esta muerte se va uno de los profesionales de la información más importantes que ha dado la Isla.

En el currículum de este destacado gomero está el haber sido presidente de la Asociación de la Prensa en el período de 1975 y 1980, años claves en el desarrollo de las libertades democráticas que Ayala siempre defendió. “Resulta especialmente triste despedir hoy a un hombre que lo dio todo por conseguir un mundo más informado, con más libertad y con más criterios. Pero estamos orgullosos de que sus raíces estén en nuestra Isla, con la que siempre permaneció en contacto”.

La mayor parte de su larga carrera periodística la desarrolló en el periódico El Día, donde seguía escribiendo sus columnas diariamente pese a haberse jubilado en 1978. En el rotativo tinerfeño ejerció de redactor, redactor jefe, subdirector y director, estos dos últimos cargos ya durante los años de la Transición. Ayala también estuvo vinculado al mundo de la radio y entre sus títulos está el de licenciado en Ciencias Químicas y el de maestro nacional.

Etiquetas
stats