La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Cabildo construirá muros de contención en la travesía CV-5 Las Rosas-Juego de Bolas

Barrio de Las Rosas, Agulo

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera ha aprobado el proyecto para construir una serie de muros de contención de mampostería en la travesía CV-5 Las Rosas-Juego de Bolas, en Agulo. Estos elementos se situarán a ambos lados de una curva muy cerrada en la que se producen desprendimientos. Por ello se propone la construcción de estos muros con la altura suficiente para que sean efectivos. Al estar hechos de mampostería no sólo no causarán impacto en el medio sino que se integrará perfectamente en el mismo.

Las actuaciones se llevarán a cabo a ambos lados de la CV-5, en un tramo que se sitúa entre los barrio de Pajar de Bento y Juego de Bolas, en el paraje conocido como La Travesía. La actuación cuenta con un presupuesto de 49.849,70 y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta vía es de titularidad insular y enlaza la GM-1 con las pistas municipales que a su vez comunica los barrios de la zona alta de Agulo. Entre ellos están La Palmita o Meriga o la que conduce hasta el caserío de Los Aceviños, ya en Hermigua.

Hace algunas fechas el Cabildo de La Gomera adjudicó por 21.682,04 euros la construcción de un muro de contención de mampostería en la pista que discurre por la parte trasera del Centro de Visitantes de Juego de Bolas. Justo en su primer tramo se encuentra una vivienda en la cota inferior que es donde se centra la actuación que se lleva a cabo. El principal problema surge porque cuando llueve se producen desprendimientos.

Etiquetas
stats