El Cabildo otorga 12.000 euros para garantizar la sanidad del ganado

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera otorgará a lo largo de este año 12.000 euros a la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) para garantizar la sanidad del ganado de la Isla. Con estos fondos también se llevará a cabo un plan sanitario-zootécnico que ratifique la seguridad alimentaria de sus productos.

El titular de la institución insular, Casimiro Curbelo Curbelo, subrayó hoy la importancia del acuerdo en cuanto ayuda a mejorar las explotaciones ganaderas. Con estos fondos se ejecutarán programas de profilaxis, lucha contra las enfermedades y mejora de sus condiciones higiénicas, que a su vez permitirán aumentar el rendimiento del nivel productivo y sanitario de las producciones.

El acuerdo pretende tener una incidencia positiva en el medio ganadero y muy especialmente en el ganado caprino-ovino, para que éste reúna todas las condiciones higiénico-sanitarias exigidas, garantizando, por otra parte, la seguridad alimentaria de sus productos.

Igualmente se avanza en la promoción en ferias dentro y fuera de la Isla y en mercadillos insulares, dar información de la asunción de cuantas medidas higiénico-sanitarias sean necesarias para gratificar la seguridad alimentaria y llevar a cabo acciones publicitarias tendentes a garantizar este aspecto. Otro tanto se busca con la formación sanitaria del sector, prestación del auxilio y asesoramiento técnico a todas las explotaciones que lo demanden y cualquier otra actividad que se derive a favor de la mejora de la sanidad animal.

La ADS, por su parte, se compromete a informar, apoyar y realizar las actuaciones previstas, justificar la cantidad entregada, dar cuenta al Cabildo de las necesidades y carencias del sector, formar y promocionar la ganadería caprina-ovina e informar a la institución insular de otras ayudas que perciban con la misma finalidad.

Etiquetas
stats