El Cabildo programa dos espectáculos musicales y una obra de teatro

Cartel de la obra del grupo 'Abubukaka'

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Consejería Insular de Cultura del Cabildo de la Gomera dentro de su programación cultural prevista para el mes de marzo en el Auditorio Insular Infanta Cristina, presenta dos espectáculos musicales y una obra de teatro. En concreto se trata de Nómadas, Vocal Siete y la obra teatral, La Familia Tradicional.

El próximo sábado 7 de marzo, a partir de las 20:00 horas, la orquesta de timples Timpluras, que dirige Benito Cabrera, presentará su nuevo trabajo titulado Nómadas. Según sus promotores supone “una búsqueda de sonoridades atlánticas, un paseo por melodías que han hecho sus migraciones entre pueblos y estilos diversos. El elemento de unión es un mediador sonoro que puede hablar en muchos idiomas estéticos, desde un archipiélago que también ha escrito su historia con los vaivenes errantes de sus hijos”.

La programación continúa durante marzo, pero en este caso con el teatro, de manera que el día 20, la compañía tinerfeña Abubukaka nos presenta también en el Auditorio Insular Infanta Cristina a partir de las 20:30 horas, su último trabajo titulado La Familia Tradicional. En la misma la compañía da cabida a todo el genio desternillante en una misma linea argumental.

“El argumento se sumerge en las profundidades de esta España nuestra, que tantas rémoras del pasado arrastra, para sacar a flote las reliquias sociales del siglo XX ibérico y reflejadas en el espacio cóncavo de la recién estrenada España de Felipe VI. Una visión disparatadamente comprometida de la historia en la actualidad, una historia que comienza con los preparativos de bienvenida al nuevo sol y termina de alguna manera pero que implica haber sudado la camisa”, explica la promoción de la obra.

Para finalizar con la programación en el Auditorio correspondiente al mes de marzo, el sábado 28 y también a partir de las 20:30 horas, se podrá disfrutar del grupo Vocal Siete, una formación en la que los ejecutantes imitan los sonidos de los instrumentos de una banda musical mientras algunos de los intérpretes desarrolla la parte cantada, con letra.

Con la presencia de algunas voces destacadas dentro del panorama regional, como es el caso de Manuel Estupiñán, tenor y director musical, el público asistente podrá deleitarse con este grupo que no utiliza absolutamente ningún instrumento a parte de la voz y el propio cuerpo. Estos espectáculos están incluidos dentro del Circuito Regional Islas de Música, Teatro y Danza del Gobierno de Canarias y se podrán disfrutar en la Isla Colombina través de Canarias Cultura en Red y la propia Consejería de Cultura del Cabildo Insular de la Gomera.

Etiquetas
stats