El Cabildo recoge más de tres mil firmas de apoyo a la miel de palma

Casimiro Curbelo, junto a Ventura del Carmen Rodríguez, firmando su adhesión a la campaña

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Aprovechando la celebración este fin de semana de la Feria de Artesanía y Comercio en San Sebastián se está llevando a cabo la campaña de recogida de firmas a favor de la continuidad del término miel de palma que ya ha contado con el apoyo de más de tres mil personas. Como es sabido la Unión Europea (UE) quiere retirar esta denominación al considerar que causa confusión con el producto elaborado por las abejas. La consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera, señaló que el Cabildo de La Gomera “sigue apostando sin ningún tipo de dudas al término miel de palma” y prueba de ello es que se promociona en una larga serie de actos.

Así el viernes por la noche se celebró en el Parador un certamen de cocketelería que utiliza el producto de La Gomera como un elemento novedoso en la elaboración de las bebidas. Las mezclas serán exhibidas por los ganadores del certamen en distintos puntos de la geografía española y europea con la promoción que trae consigo. Ahora dentro de la feria de artesanía culmina la recogida de apoyos y por ello, la consejera invitó a todos los ciudadanos y a Coalición Canaria (CC) a firmar para mantener el uso de este término.

La consejera quiso aclarar que el cartel situado en el Mirador del Palmarejo se utiliza la palabra sirope precisamente para explicar que en La Gomera el sinónimo de ese término es miel de palma. “Eso es lo que dice el cartel, eso es lo que piensa el Cabildo y eso es lo que entiende todo el mundo: que el sirope en La Gomera se llama miel de palma”. La consejera respondía así a las críticas de CC sobre el uso de esta palabra en el cartel, tal y como indicó el consejero, José Manuel Pérez Maceda durante el último pleno ordinario. En la sesión la consejera informó que están trabajando en la convocatoria de una reunión con los nuevos responsables políticos de Bruselas en materia de Agricultura y también piensan llevar a cabo un encuentro con el Gobierno central.

Etiquetas
stats