Concluye en La Gomera la ronda de reuniones para consensuar el reglamento del Consejo de Juventud

Imagen de la reunión en el Cabildo de La Gomera entre el Gobierno, Cabildo y ayuntamientos para el reglamento del Consejo de la Juventud

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El director general de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Ejecutivo canario, Teófilo González, señaló hoy que tras el encuentro de La Gomera han finalizado las reuniones presenciales con todos los responsables de juventud de cabildos, ayuntamientos y de colectivos juveniles del Archipiélago para consensuar el Proyecto de Decreto del Consejo de la Juventud de Canarias. Teófilo González prevé que el texto esté listo de “forma inminente” y comenzar el procedimiento administrativo para su tramitación y aprobación final.

Junto con el director general, también estuvieron presentes en este encuentro presencial el consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, y representantes de juventud de los ayuntamientos de la Isla.

Teófilo González recordó que además de celebrar encuentros presenciales en las siete islas, desde el 25 de septiembre se habilitó un espacio web en www.juventudcanaria.com donde la ciudadanía podía hacer aportaciones al borrador inicial del Reglamento para regular el Consejo de la Juventud de Canarias. Para a partir de ahí, explica el director general, mejorar y consensuar el texto. Teófilo González explicó que este reglamento se hace con la juventud, no para ella.

El director general señaló que la ciudadanía aún puede participar y hacernos llegar sus propuestas para regular este futuro órgano autónomo. “Hasta el momento se han recogido más de treinta documentos con propuestas para incorporar al texto legal procedentes de entidades juveniles y administraciones públicas locales” destaca Teófilo González, quien además explica que “estas aportaciones enriquecen el primer borrador y lo contrastan con la realidad del asociacionismo juvenil en Canarias”.

Por último, el director general reiteró que el futuro Consejo de la Juventud de Canarias será independiente, autónomo y contará con presupuesto propio. Además, aseguró Teófilo González, garantizará la participación juvenil en el desarrollo político, social, económico y cultural de Canarias.

Etiquetas
stats