La Gomera en Inglaterra: “Camina mientras silbas”

Sendero en Tejiade, San Sebastián

Pablo Jerez Sabater

San Sebastián de La Gomera —

Hace tan solo dos semanas salían a la luz las cifras de viajeros británicos que han visitado La Gomera en el último año: casi 26.000 y con un incremento del 46% en los últimos 6 años. Este viernes, el rotativo británico The Independent dedica un completo artículo sobre senderismo en la isla que lleva por título un sugerente “Camina mientras silbas”.

Y es que son precisamente estos dos elementos (silbo y caminos) lo que más destaca en su artículo el periodista británico Steve Richards, quien visitó la isla durante sus vacaciones de invierno.

“Es una isla para caminantes”, advierte Richards, quien señala que “tal es el enfoque de caminar por La Gomera que está salpicada de postes por todos sitios”. Tiene tiempo, además, de comentar la gastronomía gomera: “Soy un vegetariano torpe, pero las berenjenas con miel de palma son casi una forma de arte”, explica el periodista.

Apunta además que La Gomera es la isla del silbo. Pero utiliza un símil para identificarlo: “La carretera ha sustituido al silbo como una manera de unir a los pequeños pueblos”. Lengua ancestral, cultura popular y pequeños pueblos llenos de encanto. Al menos, eso describe Richards.

Las expectativas son ligeramente mejores para el turismo británico en 2015, donde se espera rebasar esa cifra de 26.000 turistas. Que no sea por falta de promocionarla.

Etiquetas
stats