La Gomera acoge este lunes la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, celebrará el próximo lunes la Jornada Mundial del Enfermo, que tiene lugar el 11 de febrero.

Los actos previstos para esta conmemoración, organizados por el grupo de Pastoral de la Salud, incluyen la proyección del cuento 'El paciente de la ventana' a las 14.00 horas en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Al pase de esta cinta, que trata sobre la inmensa alegría que produce animar a los demás, están invitados los pacientes ingresados y sus acompañantes, los trabajadores del hospital y todos los usuarios que deseen asistir.

Por la tarde se hará entrega a todos los pacientes ingresados que así lo deseen una tarjeta de apoyo y ánimo y un recordatorio del Padre José Torres Padilla, sacerdote gomero que está en proceso de beatificación.

El grupo de Pastoral de la Salud, compuesto por 17 trabajadores sanitarios y no sanitarios del Área de Salud de La Gomera, lleva realizando sus actividades desde hace 16 años en el hospital de la isla, entre las que se incluyen cursos de formación de temas relacionados con la salud acreditados por la ESSSCAN y que se desarrollan orientados a toda la población interesada.

Etiquetas
stats