La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Mejorar el acceso los barrios de El Calvario y Las Galanas desde la GM-2 siguiente prioridad del Cabildo

El Cabildo mejora el acceso a los barrios de El Calvario y Las Galanas desde la GM-2

La Gomera Ahora

El Cabildo de La Gomera ha encomendado a la empresa pública Gesplan los trabajos de mejora del acceso a los barrios de El Calvario y Las Galanas desde la carretera GM-2 que une San Sebastián con Valle Gran Rey. La actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras y en este caso concreto, según el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo busca mejorar la accesibilidad especialmente para las personas mayores y los niños. En concreto, el proyecto incluye la construcción de un tramo de 220 metros de acera con una baranda de seguridad desde la entrada del cuartel de La Guardia Civil.

Esta actuación enlaza con la construcción de otro tramo de la acera que se construyó a mediados de este año, también en el mismo barrio. Entonces el proyecto consistió en la construcción de un acceso peatonal de cerca de un metro de ancho. La intención en aquel entonces, igual que ahora, era dar continuidad al camino existente canalizando la cuneta y generando sobre ella una acera que conecta ya con el acceso a la subida del Calvario. En este punto se realizaron algunos escalones de mampostería de piedra.

En total el Cabildo invirtió en esta última actuación 43.000 euros y tardó alrededor de dos meses en culminar los trabajos. La institución insular da así respuesta a las peticiones cursadas por un grupo de residentes del barrio de El Calvario que tenían que transitar por esta parte de la GM-2. Lo cierto es que los vehículos que circulan por este tramo de la carretera lo hacen a altas velocidades y además hay una curva en la zona que reduce la visibilidad. Es por ello que los vecinos habían solicitado un acceso peatonal que aporte mayor seguridad a los viandantes, petición que fue atendida por el Cabildo.

Etiquetas
stats