Organizaciones de la Isla se unen para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Organizaciones de la Isla se unen para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género

El Área de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián, la Asociación de Mujeres Gara y Comisiones Obreras se unirán el martes 25 de noviembre para continuar con la lucha contra la violencia de género. Estas cuatro organizaciones persiguen una misma intencionalidad, por esta razón en mencionado día se pretende hacer un recordatorio a todas las victimas.

Este año se llevará a cabo una obra de teatro 'La vida me marcó', organizada por hombre y mujeres de la Isla que han querido aportar su granito de arena para que la lucha continúe y todas aquellas mujeres que sufren en silencio se les escuche su voz. Se conmemorará haciendo un recordatorio a las 43 mujeres fallecidas en lo que va de año en España. La obra de teatro tendrá lugar el día 25 en el Auditorio Infanta Cristina a partir de las 19.00 horas y la entrada será gratuita. El acto irá acompañado por la actuación de la Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera que interpretarán una extracto de la pieza ASEM y Maeva Sierra y Gabriel Negrín, ganadores del premio Jóvenes Promesas.

Asimismo, a las 10.00 horas del martes 25 de noviembre tendrá lugar la lectura del manifiesto en el Cabildo Insular y se guardará un minuto de silencio en el pórtico del mismo. Ese día también se instalará en la institución una mesa informativa donde se aportará material divulgativo sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género, así como el reparto de lazos violetas.

Etiquetas
stats