Servicios Sociales y Cruz Roja llevan a cabo una acción formativa sobre el servicio telefónico- Atenpro

Silvia Padilla, consejera de Servicios Sociales

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera y Cruz Roja Española llevarán a cabo el próximo viernes 29 de mayo una acción informativa-formativa sobre el funcionamiento del Servicios Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género-Servicio Atenpro.

La jornada está dirigida fundamentalmente a responsables y personal técnico de diferentes ámbitos cuya labor profesional está vinculada con esta problemática. El objetivo no es otro que dar continuidad a las acciones encaminadas a la Prevención y Sensibilización contra la Violencia de Género. Con este fin se darán a conocer algunos de los Servicios Específicos para la atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género.

La acción-formación tendrá lugar en horario de 11.00 a 13:30 horas, en la Sala situada en la tercera planta de la sede del Cabildo. Los organizadores indican que para participar en la actividad es necesaria la inscripción previa que debe formalizarse a través del Servicio Especializado de Atención Integral e Intervención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, en el teléfono 647-572-016 o a la dirección electrónica cmujer@lagomera.es. El plazo de inscripción finaliza el mañana miércoles.

La consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla, anima a la participación en esta jornada. Indica que este servicio telefónico supone una herramienta más a todo el dispositivo con el que cuenta la Isla para trabajar en materia de violencia de género. Padilla apunta que esta acción básicamente pretende formar a los técnicos y otros agentes que trabajan en este área para mejorar el funcionamiento de un servicio tan sensible como éste.

Etiquetas
stats