eldiario.es

9
Menú

Solicitan la retirada inmediata del uso del término “miel del palma”

La Asociación Apícola Canaria ha enviado una carta tanto al director del ICCA como al Consejero de Agricultura en la que argumentan que el nombre del producto típico de La Gomera es ilegal

- PUBLICIDAD -
Detalle de un envase de miel de palma

Detalle de un envase de miel de palma

La Asociación Apícola Canaria ha mostrado su disconformidad con el uso del término "miel del palma" al considerar que tiene un carácter ilegal al ser un producto que no procede directamente de la abeja. Para ello se han dirigido tanto a Alfonso López Torres, director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, como a Ramón Hernández Gómez, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias en la que solicitan formalmente que se retire el uso del término, tal y como informa el digital GomeraVerde.

Alegan que la directiva europea dice con claridad que la miel es la sustancia producida de manera natural y transformada por la abeja y que, asimismo, el Real Decreto 1049/2003 del Gobierno estatal la define en el mismo sentido.

Por otro lado, en referencia a la miel de palma, argumentan en el escrito que "han sido capaces de sacar un folleto publicitario en varios idiomas comparando dicho producto con la miel de abeja, dando propiedades engañosas al guarapo de palmera cocido, en detrimento de la miel de abeja, induciendo y confundiendo con ello a los consumidores por las abejas con publicidad engañosa". Junto a ello, entienden que la aprobación de la excepción a la miel de palma abriría la veda a otros términos como la miel de caña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha