El plazo para inscribirse en la próxima edición del Campamento de El Cedro comienza el lunes

Cartel del campamento de El Cedro

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Cabildo de La Gomera a través de la Consejería Insular de Juventud, informa que el próximo lunes 4 de mayo y hasta el 17 de ese mes estará abierta la inscripción para participar en el campamento de El Cedro. Ésta es una de las actividades con mayor tradición y aceptación de las que tienen lugar por estas fechas.

Desde la Consejería se recuerda que las plazas son limitadas y que los trámites se deben cumplimentar en la calle Profesor Armas Ferández 11, mediante un fax dirigido al número a 922871574 o en www.campamentoelcedro.com a partir del lunes, A disposición de los interesados se pone también el teléfono, 922872211.

Los turnos en esta ocasión están fijados de la siguiente manera: El primero se establece del 22 al 26 de junio para niños de 10 a 12 años. Para esta misma franja de edad se establece otro segundo entre el 29 de junio y el 3 de julio. El tercero transcurrirá del 6 al 10 de julio para niños de entre 13 a 15 años, el cuarto de 16 a 18 años desde el 13 al 17 de julio y el último para jóvenes de entre 18 a 30 años será entre el 20 y 24 de julio.

Al igual que en años anteriores, el Cabildo ha puesto en marcha la página web con el fin de mantener informados a los participantes y a sus padres. En esta edición se ha actualizado la dirección de manera que es accesible desde cualquier dispositivo móvil y en la misma se podrán consultar las listas provisionales, definitivas así como toda la información del campamento.

La actividad que tiene lugar en El Cedro supone una de las más importantes que se llevan a cabo anualmente por parte de la Consejería Insular de Juventud. No por casualidad es la que registra un número más elevado de participantes y de aceptación.

El amplio programa de actividades que se ha proyectado tiene un carácter educativo y medioambiental destacando el senderismo, taller de juegos tradicionales, de reciclaje, actividades de animación físico-deportiva, orientación diurna y nocturna o charlas formativas por parte del personal del Parque Nacional. En todas ellas se hace hincapié en el conocimiento del Garajonay y la naturaleza en general.

En el reglamento se apunta que antes del campamento los responsables de los niños deben acudir a las reuniones que se fijen, cumplir con los plazos y requisitos establecidos así como comunicar si los niños reciben algún tipo de tratamiento médico, entre otras circunstancias. Durante el campamento se impone la obligación de respetar el Aula de la Naturaleza, permanecer en el campo durante el tiempo programado y cumplir con las actividades planificadas y el reglamento.

Etiquetas
stats