La 'magnífica' del concurso televisivo 'Saber y Ganar' ofrece una narración de cuentos no sexistas

Montse Cano

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Casa de la Cultura de Vallehermoso y la de Valle Gran Rey acogerán los días lunes 23 y jueves 26 de marzo respectivamente, un taller destinado a madres, padres, hijos e hijas, organizado por la Consejería Insular de Servicios Sociales, que consiste en el relato de historias no sexistas. La dirección de esta actividad correrá a cargo de una de las magníficas del concurso televisivo Saber y Gana, Montse Cano.

La escritora, licenciada en Ciencias de la Información, ha aceptado la invitación del Cabildo para participar como narradora en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La actividad pretende acercar cuentos divertidos y entretenidos a los y las niños y niñas, pero que rompan con el tan dañino estereotipo de “hermosa y dulce princesa -sin más ambición que casarse- desea conocer a un valiente príncipe salvador de bellas en dificultades”.

La consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla, invita a los vecinos a participar en estas actividades en las que se une el carácter lúdico con la intención de seguir avanzando en un mundo con menos desigualdades.

Jornadas antes de la celebración del Día de la Mujerm, el 8 de marzo y después se han venido organizando diversos actos encaminados precisamente a este fin; a concienciar a la sociedad sobre la importancia de luchar por la igualdad de géneros. Además, desde el Cabildo se ha querido hacer un homenaje y recordar la figura de la mujer.

Etiquetas
stats