La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Abierta la vía del Roque de Los Muchachos por Garafía

La vía LP-4 del Roque de Los Muchachos ha sido abierta al tráfico este lunes por Garafía (Foto: JG).

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La carretera LP-4 del Roque de Los Muchachos ha sido abierta al tráfico este lunes, 5 de febrero, por la vertientres norte (Hoya Grande, Garafía), informa el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González.

Desde el Cabildo se pide “una vez más a las personas que conduzcan por la zona que extremen las precauciones y circulen con máxima precaución por esta carretera de montaña en la que en los últimos días se han registrado placas de hielo, acumulación de nieve y desprendimientos de roca”.

La vía, cerrada desde el pasado 30 de enero por nieve y hielo en la calzada y desprendimientos continúa cortada por la vertiente este (Pico de La Nieve) por Mirca (Santa Cruz de La Palma).

Según la Agencia Estatal de Meterorología, no se descarta que este lunes se registren en La Palma precipitaciones en forma de nieve por encima de los 2.000 metros.

El frío sigue siento intenso en el entorno del Roque de Los Muchachos. El termómetro, a las 10:00 horas de este lunes, marcaba tres grados bajo cero en las partes altas del Observatorio Astrofísico. Llueve de forma intermitente y la niebla envuelve la zona.

Etiquetas
stats