CC y PSOE firman un acuerdo para compartir la Alcaldía de Tijarafe

La Palma Ahora

Tijarafe —

CC y el PSOE en Tijarafe han llegado a un acuerdo para compartir la Alcaldía los próximos cuatro años. Los cabezas de lista nacionalista, Marcos Lorenzo, y socialista, Jenny García, han rubricado un acuerdo para gobernar del municipio en la legislatura que comienza este sábado.

Según se informa en un comunicado, “tras las elecciones locales del pasado 24 de mayo ninguna fuerza política obtuvo mayoría absoluta en Tijarafe, por tanto, para asegurar la estabilidad y gobernabilidad de la institución ha sido necesaria la búsqueda de acuerdos”. Añaden que “fruto de esta necesidad surge el acuerdo entre las fuerzas políticas de Coalición Canaria y el Partido Socialista Obrero Español, con el objetivo de fortalecer el Ayuntamiento de Tijarafe como instrumento clave para poder ejecutar las políticas de desarrollo que precisa el municipio”.

Dicen que “el desarrollo económico, principalmente orientado al impulso del turismo y los servicios y la potenciación del agro tijarafero, el fortalecimiento de los servicios sociales, la mejora de los servicios municipales y, en general, de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, son las bases sobre las que se sostiene este acuerdo de gobierno”.

En lo que respecta a la organización del futuro gobierno municipal, este acuerdo contempla que la Alcaldía del Ayuntamiento de Tijarafe, así como la portavocía del grupo de Gobierno, corresponderán al PSC-PSOE los dos primeros años de mandato y a CC los dos últimos, realizándose el cambio al cumplirse la mitad de la legislatura.

Las responsabilidades de gobierno que recaerán en los concejales de CC son Obras, Urbanismo, Servicios, Empleo y Desarrollo, Turismo, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Artesanía y Patrimonio. Por su parte, los concejales del PSC-PSOE desempeñarán las áreas de Servicios Sociales, Cultura, Fiestas, Hacienda y Tesorería, Juventud, Deportes, Agricultura, Ganadería y Formación.

Tanto la candidata a la Alcaldía por el PSC-PSOE, Jenny García, como el también candidato de CC, Marcos Lorenzo, han resaltado “la fortaleza de este pacto amparado en un amplio respaldo en las urnas, al ser las dos fuerzas más votadas por los tijaraferos y tijaraferas en los últimos comicios”. A partir de este momento, resaltan, “concejales socialistas y nacionalistas conformarán un único equipo de hombres y mujeres cuyo único objetivo será el de conducir, de la mano de todos los habitantes del municipio, a Tijarafe por la senda del progreso, el bienestar y la justicia social”.

Etiquetas
stats