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Comunicar y vender en La Palma requiere, primero, escuchar a la gente

MMI lanza una herramienta de medición del impacto mediático y social para empresas,  instituciones y partidos en la isla.

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MMI lanza una herramienta de medición del impacto mediático y social para empresas, instituciones y partidos en la isla.

MMI lanza una herramienta de medición del impacto mediático y social para empresas, instituciones y partidos en la isla.

Los auténticos líderes políticos o empresarios de éxito suelen ser gente con una capacidad innata para escuchar, para interpretar el sentir de los ciudadanos, de sus clientes o votantes. Y, si tenemos en cuenta el exceso de información que padece nuestra sociedad, la importancia de escuchar ha evolucionado exponencialmente: los políticos tienen que tener la habilidad de seguir y filtrar lo que se dice, se comparte, se publica y se comenta.

En la actualidad, las empresas, instituciones y partidos deben focalizar su esfuerzo en la escucha y utilizar herramientas de seguimiento que les permitan permanecer sintonizados y añadir conocimientos profundos y perspicaces a la información que compartan tanto los clientes o votantes actuales o potenciales como los clientes o votantes de los competidores.

MMI Analytics, una empresa canaria que rastrea información y comentarios en redes sociales y en 200 millones de fuentes digitales en La Palma, Canarias y todo el mundo, ha presentado lapalma.mmi-e.com , un servicio web que plantea convertir ese “big data” documental en una herramienta que sirva a sus usuarios a evaluar su impacto mediático y digital.

 El objetivo de esta nueva herramienta es medir y rastrear qué proyección están alcanzando las distintas empresas, instituciones, partidos políticos en la isla y sus municipios, para lo que esta empresa analiza también 120 horas diarias de emisiones de televisión y radio en La Palma y el resto de las islas.

Además de un portal web, MMI Analytics trasforma esa labor documental en boletines -con segmentación temática o geográfica, insular y municipal-, nutriéndose de las declaraciones y noticias sobre los distintos protagonistas y temáticas en la isla, y los comentarios en redes sociales, identificando a los influenciadores que más actividad y alcance generan.

MMI Analytics recopila información sobre Instituciones, sanidad, transportes, puertos, cultura, deportes, eventos, empresas y negocios... MMI, que asiste a empresas e instituciones desde 1993, pretende con esta iniciativa proveer de un recurso que audita la evolución e impacto también de La Palma y sus municipios también como destino turístico, lo que es importante tanto para los gestores públicos de los destinos como para hoteles, asociaciones y otros actores del sector.

En el ámbito de la política, y antes las próximas elecciones locales, destaca el apartado de Inteligencia Electoral 26M, que busca identificar los cambios profundos que están registrando los procesos electorales en el mundo y cómo afectan esos cambios también a La Palma. MMI también mide y analiza la proyección que alcanzan las distintas candidaturas para las elecciones del 26 de mayo de 2019 en la isla y sus municipios, para lo que esta empresa analiza también las referencias a La Palma en 120 horas diarias de emisiones de televisión y radio en las siete islas.

A partir de las conversaciones en redes sociales, blogs y digitales, MMI diseña herramientas que ayudan a escuchar la voz de los ciudadanos, su opinión sobre las marcas y protagonistas, predecir tendencias en movilizaciones empresariales, sociales o describir la distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas.

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, cada día 400 clientes y cerca de 2.000 usuarios acceden hoy a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales.

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