El PGO de la capital “vence su principal escollo”

Panorámica de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha logrado superar “un importante escollo en el complicado proceso de aprobación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, al obtener el informe favorable de la dirección general de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento”; señala en un comunicado.

Una vez solventado este trámite, el PGO pasará ahora a la ponencia técnica de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac)) para su aprobación definitiva.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que “hemos conseguido responder de forma satisfactoria a las objeciones puestas en su momento por la dirección general de Aviación Civil, que frenaban el proceso de aprobación del Plan General y confiamos ahora en que la Cotma agilice los trámites para la ponencia técnica de nuestro principal documento de ordenación del municipio”.

En diciembre de 2012 el Ayuntamiento recibió un informe desfavorable de Ministerio de Fomento al documento de revisión del PGO, por entender que presentaba deficiencias relativas al cumplimiento de la legislación en materia de aviación y sus servidumbres. Tras las modificaciones oportunas, realizadas a instancias de la propia dirección general de Ordenación del Territorio de Canarias, se ha logrado un informe favorable que desbloquea la tramitación del Plan General.

Juan José Cabrera Guelmes confía en que “éste sea el último obstáculo administrativo al que tengamos que enfrentarnos en este largo proceso de aprobación del PGO, que se ha prolongado demasiado tiempo pero que, una vez que entre en vigor, establecerá las pautas para el crecimiento y desarrollo de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats