El Espacio Cultural Tagoror de Los Llanos acoge ‘Mujeres de ojos grandes’

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El 2 de abril de 1940, cuatro años después del asesinato de su autor, fue publicado ‘Poeta en Nueva York’ de Federico García Lorca, una obra que éste había escrito durante su estancia en la ciudad de los rascacielos en 1929. En el 75 Aniversario de dicha publicación, y dentro de la semana cultural ‘Versos en el equipaje’, la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio “acerca nuevamente su proyecto mensual ‘Érase una vez’, que en esta ocasión contará con dos invitados de lujo: el poeta y narrador palmero Pedro Ángel Martín Rodríguez y el cantautor tinerfeño Jesús Garriga”, indica en un comunicado. Ambos, añade, “nos acercarán al universo de las ‘Mujeres de ojos grandes’, adaptación realizada por el primero sobre los relatos del libro del mismo título de la escritora Ángeles Mastretta”. Cuentos y canciones “para una noche bajo las estrellas el sábado, 11 de abril, a las 21.00 horas, en el Espacio Cultural Real 21 de Los Llanos de Aridane”. En la iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, la Fundación Cajacanarias y CanariasCreaCanarias del Gobierno regional. La entrada es libre hasta completar el aforo.

En la nota se apunta que “el poeta Pedro Ángel Martín, ‘presuntamente implicado en el comercio y tráfico de palabras, como a él le gusta añadir en su biografía, es autor de los libros de poesía ‘Sin Palabras’ (1998), Premio de Poesía Ciudad de La Laguna, ‘Las cenizas de Irina (2000)’, Accésit Premio de Poesía Julio Tovar, ‘Palabras’ (2004), Premio de Poesía Pedro García Cabrera, ‘Compañera (2005)’, ‘Retales y otras contradicciones (2006)’ y ‘Barcos de papel (2012)’.

Profesor del departamento de Filología Española de la Universidad de la Laguna, es miembro de la Compañía de Teatro Troysteatro, para la cual ha escrito la versión teatral de ‘El Principito’, obra que también ha dirigido y que pudimos ver el año pasado en el Teatro Circo de Marte. Es asimismo autor y director del montaje ‘Viera’, y cuentacuentos asiduo en los locales con solera de Tenerife, como el Regia, o en el Festival Internacional de Cuentos de Los Silos.

En cuanto a Jesús Garriga, “desde 1998 muchos son los teatros y locales de todo el territorio nacional que ha pisado este artista, convirtiéndose en los últimos años en asiduo del circuito de cantautores de Madrid, actuando en salas como Libertad8, Búho Real, Clamores y esporádicamente en la sala Galileo Galilei”. También ha llevado y sigue llevando sus canciones a muchos rincones y salas de todo el país. Asimismo ha realizado varias giras internacionales, la última en 2014 por México y Panamá para presentar su último EP ‘Al final del verano’.

Su primer disco de estudio, ‘Hijo del sol’, lo grabó en Madrid en 2006 “con el patrocinio de Canarias Cultura en Red, y supuso un éxito de público y de crítica especializada, siendo elegido por los lectores del suplemento cultural de Canarias7 como mejor disco del año en Canarias”. La presentación de su segundo trabajo discográfico ‘Al[h]ambre’, grabado también en Madrid, le llevó a hacer 74 conciertos por todo el país en 2012.

Ganador de varios premios a nivel nacional e internacional, ha participado en numerosos ciclos, como la presentación en México DF del disco ‘México destino España y viceversa’, junto a Edgar Oceransky, Luis Quintana y Miguel Inzunza (2014).

Etiquetas
stats